X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La gestora Buy & Hold devolverá las comisiones a los partícipes de sus fondos que no ganen dinero

9/10/2017 - 

VALÈNCIA. La gestora valenciana Buy & Hold ha anunciado el lanzamiento de una serie especial para sus tres nuevos fondos de inversión, en la que renuncia a todas las comisiones de sus clientes si uno sólo de ellos pierde dinero en un determinado plazo, que son los horizontes temporales recomendados para cada uno de los fondos.

Según el folleto de aprobación enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se beneficiarán de estas condiciones los partícipes que entren en los fondos de inversión de la gestora entre octubre y diciembre de este año, bajo tres tipos de estrategias diferentes: Renta Fija, Flexible y Renta Variable, a 18 meses, tres, y seis años, respectivamente.

Según ha informado la gestora en un comunicado, estos fondos, denominados B&H Renta fija FI, B&H Flexible FI y B&H Acciones Europa FI, siguen la estrategia y filosofía que se han llevado en las SICAVS de la firma: Rex Royal Blue, de renta variable Europa, con una TAE del 10% en los últimos 14 años, y en 2017 acumula una rentabilidad del +14.10%; Pigmanort, estrategia mixta flexible, con cinco estrellas Morningstar, un +12.53% de rentabilidad en 2017, y una TAE del 9,6% en 7 años; y BH Renta Fija, que acumula una ganancia del +5.8% en 2017.

"Paso inédito"

Desde la creación del primer fondo de inversión en España, a principios de los años 60, ninguna gestora se había atrevido a dar este paso. La gestora, con oficinas en Madrid y Valencia, consignará las comisiones en la depositaria que mantiene con Banco Santander, hasta que se complete el plazo acordado con los partícipes. Momento en que se producirá el cobro de las comisiones de gestión -o la devolución de éstas- en función del resultado de los fondos.

Para beneficiarse de esta gama, los inversores deberán contratar estos productos en Buy & Hold, a través de su página web, o en sus oficinas, antes del 31 de diciembre de este año.

Buy & Hold gestiona 165 millones de euros de activos. Julian Pascual, Presidente, Rafael Valera, Consejero Delegado, y Antonio Aspas, secretario-consejero, cuentan con los precedentes del track record de las sicavs que han gestionado a lo largo de los años.

Noticias relacionadas

next