con diseños de la empresa y del artista antonyo marest

La firma de moda Trendsplant reorienta su producción a las mascarillas 'fashion' reutilizables 

3/05/2020 - 

ALICANTE. La firma alicantina de moda urbana para hombres Trendsplant sigue haciendo honor a sus valores fundacionales y al elefante que escogieron como emblema, y vuelve a adaptarse a la situación actual provocada por el coronavirus. Si hace unas semanas decidía 'pausar' sus envíos online, su principal canal de venta, para no exponer a sus trabajadores y a sus clientes, ahora la compañía creada hace una década por Miguel García y Luis Guillén ha decidido reorientar su producción hacia un 'complemento' cuya demanda se ha disparado en las últimas semanas: las mascarillas.

En esta decisión han pesado varios factores. El primero, lógicamente, la demanda social combinada con una caída de las ventas de sus productos habituales (por decisión propia, la empresa acepta pedidos pero no establece fecha de entrega, a la espera de que la situación mejore) que ha liberado recursos. Pero también la oportunidad: el fabricante portugués con el que trabaja habitualmente Trendsplant es el mismo que fabrica las mascarillas que utiliza la Policía del país vecino.

El material y la fábrica con el que trabajan en Portugal, así, abastece ya a la Policía lusa. "Las mascarillas fabricadas, que aunque no cuentan con la certificación europea, son aceptadas por el Ministerio de Sanidad ante la escasez de este material tan necesaria frente al Coronavirus", relata Guillén. "Las ventajas que ofrece este producto son varias, entre otras que es reutilizable en más de 50 lavados sin perder apenas eficacia", explica el cofundador de Trendsplant. Estas mascarillas, aunque no se cuentan con la consideración FFP2 y son, por tanto, mascarillas 'sociales' (para asintomáticos), sí utilizan el componente activo cloruro de benzalkonio, un desinfectante bactericida.

Lo que originariamente nació como aportación solidaria 'de urgencia', para enviar 4.500 mascarillas al hospital de Alicante y otros centros sanitarios (iniciativa en la que colaboraron amigos de la marca y Solcir, la ONG del personal de la Euipo), ha desembocado en la creación de una nueva línea para la empresa, pensando en un final del confinamiento que cada vez parece más cerca. Así, ya venden online diferentes modelos de mascarillas reutilizables con un diseño propio de la marca y fiel a su estilo. 

Además, entre estos diseños, podemos encontrar varios del multidisciplinar e internacional artista Antonyo Marest, que ha cedido diseños suyos gratuitamente. "Muchas de las principales empresas de moda están ya diseñando e incorporando a sus colecciones diferentes modelos y diseños de mascarillas, porque la seguridad y la moda no tienen que estar reñidos. Desde Trendsplant damos color y diseño a esa prenda tan sobria como son las mascarillas actuales y que formará parte de nuestro futuro próximo", añade Guillén.

"Por último, nos gustaría puntualizar que la empresa con la venta de este producto, tan sólo cubre los costes operativos de la compañía. Queremos poner nuestros recursos al servicio de la sociedad pero sin acarrear más costes de los que ya soportamos con este cierre de empresas", concluye el cofundador de Trendsplant. Junto a su socio, ya está diseñando nuevos modelos y pensando en medio plazo cuáles pueden ser las necesidades de los seguidores de la marca, para poder proporcionárselo con su toque personal.

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