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"reduciendo el contacto, reducimos el riesgo"

La alicantina Trendsplant pausa los envíos de compras 'online' hasta que la situación mejore

25/03/2020 - 

ALICANTE. La firma de moda alicantina Trendsplant, conocida por el icónico elefante que protagoniza su imagen corporativa y la mayoría de sus estampados, ha seguido el camino inverso al de otras muchas enseñas, que mantienen las ventas online tras el cierre de sus comercios físicos. Trendsplant, en cambio, ha decidido "pausar" sus envíos, a pesar de que el online es su principal canal de venta, "hasta que la situación mejore".

Según explican fuentes de la empresa, cuya tienda se encuentra desde principios de 2019 en la calle Pintor Cabrera junto a la entrada al centro comercial Bulevard Plaza, la decisión obedece a la máxima de que "reduciendo el contacto, reducimos el riesgo". Los fundadores de la firma, Miguel García y Luis Guillén, destacan que cada uno de sus envíos "pasa por muchas manos" hasta llegar al domicilio del cliente, por lo que "seguir con nuestra actividad como si nada sucediera, puede no solo prolongar sino agravar la situación que estamos viviendo".

Así, la medida que ha adoptado Trendsplant consiste en abrir un paréntesis entre el momento actual y aquel en el que los compradores recibirán su pedido. Es decir, el ecommerce del elefante sigue abierto y se pueden comprar y pagar artículos, pero la fecha de entrega se posterga hasta mayo, a la espera de que la pandemia remita. Asimismo, la tienda online de Trendsplant está ofreciendo descuento del 15% en sus productos y los gastos de envío gratis. Pero sus clientes tienen que esperar.

La estrategia de Trendsplant, "sin ánimo de aleccionar a nadie", persigue evitar que sus empleados tengan que salir de casa, así como obligar a los transportistas a recoger pedidos. De esta forma, "liberamos la red de distribución para lo fundamental", y por este mismo motivo se han paralizado las recepciones de productos terminados en sus almacenes de distribución. Así, la firma seguirá recibiendo pedidos y se compromete a servirlos todos, pero "sin dar una fecha aproximada" de entrega, y con la posibilidad de cancelar el pedido una vez realizado "si la fecha no cumple las expectativas".

La empresa fundada en 2009 por unos (entonces) veinteañeros Miguel García y Luis Guillén, o 'Mike y Luis', como se presentan ellos mismos, tiene una tienda física en Alicante (anteriormente tuvo otra en Madrid) y distribuye en tiendas multimarca, además del canal online. Con la crisis sanitaria, todos estos canales han quedado en suspenso. Además de España, la marca es muy conocida en Estados Unidos o el centro de Europa, pero pocos saben que su origen está en Alicante.

Entre los productos de Trendsplant destacan las prendas de moda urbana con inspiración surf pensadas principalmente para hombres. Además de los valores que sus fundadores querían adherir a sus prendas, como son la "robustez, nobleza, nomadismo, fidelidad y longevidad" (de ahí el elefante), la marca alicantina es conocida también por su apuesta por el comercio justo. Fabrica la práctica totalidad de sus productos en Portugal y España, donde realiza un seguimiento del proceso exhaustivo, y suele recurrir a fabricantes de amplia trayectoria. Una especialmente cuidada política de devoluciones, fundamental en las ventas online, completa la propuesta.

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