X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

anuncia 2 millones de euros de facturación y un EBITDA de 194.000 euros en 2016

La alicantina FacePhi quintuplica sus ingresos por venta de licencias

La cotizada del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) acaba de pasar el test de interoperabilidad de FIDO UAF

7/04/2017 - 

VALÈNCIA. La tecnológica FacePhi ha publicado a través de un hecho relevante al MAB (Mercado Alternativo Bursátil) un avance de resultados al cierre de 2016. Esta información remitida al mercado indica unos ingresos por venta de licencias que se sitúan en 2.007.719 euros, lo que se traduce en un crecimiento del 393% con respecto a los 407.469 euros facturados al cierre del año 2015, según indican los resultados auditados ya presentados hace un año.

Además del aumento considerable en la cifra de negocios, la compañía presenta a 31 de diciembre de 2016 un EBITDA (beneficio bruto de explotación) de 194.120 euros, que hace prever que 2017 será un año muy positivo para la firma de nuevos contratos y apertura de nuevas áreas geográficas. El principal motivo del aumento de la cifra de negocio de la empresa alicantina es la firma de nuevos contratos en 2.016 junto con la apertura de nuevos mercados como México, Guatemala y España.

La solución de FacePhi para banca móvil, Selphi, usada por 10 bancos en la actualidad se sitúa como líder en el sector de la autenticación a través del dispositivo móvil con biometría facial, con más de 60 millones de autenticaciones anuales.


Por otro lado, FacePhi, con la implementación de su Autenticador UAF, ha pasado el test de interoperabilidad de FIDO UAF el pasado mes de marzo. FacePhi ha conseguido la Certificación de FIDO que asegura el cumplimiento de los estándares de FIDO y mejora la seguridad y privacidad del proceso de autenticación.

Además, las ventajas de esta certificación son la mejora de la usabilidad de la tecnología evitando contraseñas (Passwordless Experience), un proceso fácil y rápido (transparente para el usuario) y el uso de sólo un dispositivo (móvil o trablet). Además, el protocolo de FIDO UAF asegura la protección contra el phishing, man-in-the-middle o los ataques de repetición. Finalmente, el servidor no almacena ningún secreto que pueda ser robado, las claves y patrones biométricos nunca abandonan el dispositivo y todo esto ocurre sin la ayuda de terceras partes.

Implementación interoperable

FIDO Certificación es un programa que permite asegurar la interoperabilidad entre productos y servicios de diferentes empresas que soporten las especificaciones FIDO. Las compañías que completen la certificación deberían mostrar el logo FIDO Certified para demostrar a los consumidores, clientes y partners que han creado una implementación FIDO interoperable y de calidad, y que es capaz de trabajar con otras implementaciones FIDO.

FIDO es el conjunto de estándares más importante del mundo relacionado con procesos de autenticación. Permite incorporar software biométrico de forma cómoda y segura en multitud de servicios y procesos online. El “ecosistema FIDO” es totalmente escalable y abierto, facilitando considerablemente la integración de múltiples biometrías –por ejemplo, cara, ojos, venas…- en diferentes entornos –tanto móviles como web-.

Noticias relacionadas

next