VALÈNCIA. La UTE Ayuda ha sido finalmente la empresa adjudicataria del servicio de ambulancias licitado por la Conselleria de Sanidad, según confirman fuentes del departamento. Liderada por la alicantina ASV, también participan en la unión de empresas Transvia, Ambulancias Autónomas SL, Ambulancias Edetanas SL, Ambulevante SL y Alquiler Car Luxe SL.
Hasta ahora, el concurso permanecía paralizado por varios recursos donde se acusaba a la oferta ganadora de presentar errores que finalmente, tras un informe de la Abogacía -según publica Expansión- decidió no excluir a la mercantil por un error con cuatro vehículos de su flota, que tenían datos idénticos. A pesar de que finalmente le rebajaron tres puntos por la valoración por la antigüedad y el kilometraje de los vehículos, sigue siendo la mejor puntuada.
El concurso fue licitado por cuatro años con una posible prórroga de dos por un presupuesto base de 234,6 millones de euros aunque la propuesta ganadora ofertará el servicio por 226,2 millones. La prestataria hasta ahora del servicio -concurso que estuvo envuelto en polémicas por críticas de la Comisión Europea- también repite. Ambulevante SL está integrada dentro de la UTE ganadora.
Entre sus oponentes se encontraban otras tres uniones de empresas. Por un lado estaba UTE Falk-Mediterránea. Liderada por la filial española que la danesa que creó junto con Grupo Dominguis. A esta también le acompañaban Servicio de Emergencias Médicas de Castellon y Ambumed SL.
La tercera puntuada era la UTE compuesta por Ambulancias M. Pasquau SL Ambulancias Lapeña SL, Ambulancias Ribera Alta SL, Ambulancias Pascual SL y Ambulancias Vallada SLU. La cuarta propuesta, realizada por Ambunova Servicios Sanitarios SL y Acciona Facility Services SA fue excluida por falta de solvencia tras un recurso de la UTE Ayuda.