X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Ayuntamiento ha permutado el terreno

La Nucía construyó el Parque Aventura en suelo privado "por convencimiento" de que era municipal

FOTO: PEPE OLIVARES

El Ayuntamiento ha permutado una de las parcelas afectadas más de un año después de su inauguración y un día antes de su privatización

10/10/2016 - 

LA NUCIA. El Ayuntamiento de La Nucía construyó el Parque Aventura en suelo privado. En concreto, tal y como informó el equipo de gobierno en la Junta de Gobierno Local, incluyó una parcelas cuyos propietarios eran vecinos particulares y no el Consistorio. Según explicaron en la reunión, "En ejecución del Proyecto Técnico de la obra de Protección, Mantenimiento y Acondicionamiento del Espacio Natural y de Ocio La Alberca se ocupó la parcela 59 del Polígono 15 (...) bajo el convencimiento de que la misma era de titularidad municipal". 

A cambio, el Ayuntamiento tuvo que ponerse de acuerdo con los propietarios de esta parcela y permutar la misma por terrenos colindantes, que son de idénticas características a las que les ocuparon –superficie y valor igual–, pero esta vez sí, de titularidad municipal. 

Además de esta parcela, el parque ocupa la número 60, también de titularidad privada según apuntan desde Ciudadanos. 

Sin embargo, la contestación por parte del gobierno local a este diario se limita a decir que las dos parcelas son municipales "si no, no se podría haber dado la adjudicación provisional para poder privatizarla el mes pasado", explicaron fuentes del Consistorio. 

Si bien, atendiendo a los tiempos, la permuta de la parcela 59 se hizo más de un año después de que se pusiera el parque en funcionamiento, puesto que se firmó el 21 de septiembre de este año, según el decreto de alcaldía al que ha tenido acceso este diario. La adjudicación del parque se adjudicó al día siguiente a la empresa Forestal Park La Nucía SL y será por 35 años. Tal y como explicaron en la Junta de Portavoces, es la única mercantil que se presentó en el proceso. Ésta lleva menos de un año de vida constituida, se creó en abril de este mismo año, es decir, sólo tres meses antes de que se publicara la licitación del parque en el BOP.

El grupo municipal Ciudadanos (C's) preguntó en el último pleno celebrado por este tema. Éstos critican que no se haya consultado antes el Libro Inventario de Bienes, o que si lo han hecho, no esté actualizado como debe. Cabe recordar que el parque costó 400.000 euros, financiados por el Ayuntamiento de La Nucía, pero también por la Generalitat Valenciana y Fondos Sociales Europeos a través de Talleres de Empleo.

Cerrado "por obras"

El parque se inauguró el 28 de marzo de 2015. Más de un año después el Ayuntamiento lo mantiene cerrado "por obras" para hacer mejoras en las instalaciones, según recoge el cartel que hay en las inmediaciones al espacio para niños. No obstante, fuentes municipales indicaron que el motivo es el de esperar a que se ejecute su privatización, por lo que "se reabrirá en breves", tal y como anuncian fuentes consistoriales.

El multitudinario pistoletazo de salida del parque tuvo la presencia del alcalde, que tomó la palabra ante más de 1.000 personas que le acompañaron, días antes de que se celebraran las elecciones municipales que le volvieron a otorgar al popular Bernabé Cano la mayoría absoluta.

FOTO: PEPE OLIVARES

Noticias relacionadas

next