X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

debe coordinar estrategias del sector turístico residencial

La Diputación crea la mesa del turismo residencial con expertos de la UA e Invattur

27/03/2018 - 

ALICANTE. El pasado mes de noviembre, la Diputación de Alicante acordó crear una mesa de turismo residencial y sostenible con el objetivo que trata de coordinar los esfuerzos públicos y privados en esta materia. En esa mesa, estarán representados dirigentes públicos y privados, y expertos. Este lunes, la comisión de Hacienda de la institución provincial ha aprobado la propuesta del presidente, César Sánchez, y de este modo, la mesa de los técnicos estará formada por Armando Ortuño, Josep Ivars y Fernando Vera Rebollo, de la Universidad de Alicante; Raquel Huete, de la Agencia Valenciana de Turismo, y Francisco Juan, del Ivattur, y Agustín Grau -a título individual.

Este grupo de expertos formará una especie de mesa técnica que asesorará a la Diputación de Alicante en asuntos del turismo residencial, como la elaboración de informes para cuestiones de urbanismo, turismo o promoción turística en destinos, como por ejemplo, el Reino Unido y la problemática del Brexit. El diputado de Turismo, Eduardo Dolón, ha comentado que se ha intentado que estén todas las instituciones relacionadas con el turismo, y expertos en estrategia de desarrollo territorial. "Su cometido será atender las peticiones técnicas que haga la mesa de turismo residencial", ha afirmado. Esta mesa estará integrada, igualmente, por representantes de todas los colectivos turísticos de la provincia de Alicante y por representantes de todos los partidos políticos con representación en la Diputación (PP, PSPV, Compromís y EU), además de Agustín Navarro, del PSOE -que tendrá dos representantes-, y de Mercedes Alonso, como diputada de Relaciones con los Residentes Europeos.

Noticias relacionadas

next