X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La polémica junta extraordinaria de accionistas del Elche se celebrará el 25 de septiembre

Captura: BORME
24/08/2017 - 

ALICANTE. El consejo de administración del Elche convoca a sus accionistas el próximo 25 de septiembre (a las 19 horas), para la celebración de la junta extraordinaria en la que buscará su apoyo para llevar a cabo el polémico canje de deuda por acciones. 

El anuncio de la convocatoria se publicaba en la edición del martes del Boletín Oficial del Registro Mercantil.

En el mismo se recoge que se propondrá a los accionistas la aprobación de un aumento del capital social por compensación de créditos de acuerdo con el convenio de acreedores en 15.666.729,60 euros con la emisión de 4.895.853 nuevas acciones de un valor nominal de 3,20 euros cada una y un segundo aumento de capital social por compensación de créditos resultantes de aportaciones dinerarias en la cifra de 1.381.718,40 euros, con la emisión de 431.787 nuevas acciones de un valor nominal de 3,20 euros cada una.

Para que salga adelante la citada operación accionarial será necesario el voto a favor o la abstención de la Fundación del Elche, máxima accionista actualmente con el 54% de los títulos. Ahora bien, el Instituto Valenciano de Finanzas amenaza a los patronos con acciones legales si hacen lo anterior porque se depreciaría la prenda (el citado paquete accionarial) que garantiza el pago de los 14 millones que le adeuda a día de hoy la Fundación.

Noticias relacionadas

next