X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El gobierno prevé novedades para el cargo

Josep Vicent Boira, nuevo coordinador del Corredor Mediterráneo

11/07/2018 - 

VALÈNCIA. El Delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio, ha anunciado este miércoles el nombramiento del hasta ahora secretario autonómico de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, como nuevo coordinador del Corredor Mediterráneo del Gobierno de España.

El anuncio se ha realizado en el Palau de la Generalitat con la presencia del presidente, Ximo Puig; la consellera de Vivienda y Obras Públicas, María José Salvador; y el propio Boira.

Según ha explicado Puig al respecto, se ha hecho de ese modo "en consonancia con la voluntad del nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos, de otorgar a la Comunitat un papel de liderazgo en el Corredor Mediterráneo".

Según ha precisado Fulgencio, el cargo de Boira será el de comisionado de la Cordinación del Corredor Mediterráneo, si bien se trata de una responsabilidad todavía por definir por parte del entrante Gobierno de España. Está también por decidir el lugar desde el que desempeñará sus funciones.

Fulgencio también ha recordado que ayer el ministro Ábalos se reunió con la Comisaria Europea de Transporte que se comprometió a estudiar la inclusión en el Reglamento CEF (Mecanismo para conectar Europa) de la conexión del Corredor Mediterráneo con la fachada cantábrica y atlántica.

Todo ello, ha dicho el delegado, junto a la designación del comisionado es “la plasmación de ese compromiso con el desarrollo de las infraestructuras de esta Comunitat”, un compromiso “total y absoluto para mejorar la vertebración territorial, para el impulso su economía y la potenciación de la competitividad de las empresas castellonenses, valencianas y alicantinas”.

Estas iniciativas, ha destacado, son “la prueba fehaciente” de que el cambio de Gobierno “ha facilitado que las valencianas y valencianos tengan, como dijo el ministro, las puertas de Fomento abiertas de par en par”.

En cualquier caso, las responsabilidades que asumirá serán las que hasta ahora tenía el cordinador nombrado por el PP, Juan Barios, si bien se pretende dotar a esta figura de un perfil más político que el que tenía hasta la fecha.

Boira, que fue nombrado secretario autonómico a propuesta de Compromís, supondrá además la presencia de la coalición en la gestión a nivel nacional de la infraestructura ferroviaria del litoral mediterráneo. Al respecto, Boira ha dicho que aportará en su nueva responsabilidad "coherencia y trayectoria".

Noticias relacionadas

next