X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el nuevo establecimiento será auxiliar y sólo para compras, sin productos en stock

Ikea abrirá una tienda en el centro de Valencia y pondrá un autobús gratis a la de Alfafar

20/12/2016 - 

VALENCIA. La multinacional Ikea pondrá un autobús gratuito desde el centro de Valencia a su tienda de Alfafar (Valencia) para acercar a los clientes de la ciudad. Así lo ha explicado Carmen Espinola, directora de la tienda de Valencia, quien ha señalado que será un autobús privado aunque la petición se encuentra en la Conselleria de Infraestructuras.  

Será un autobús que tendrá unas 12 frecuencia diarias y al que se podrá acceder con la tarjeta Ikea Family, que podrá solicitarse en el mismo autobús en el caso de no tenerla. Las paradas, según ha explicado, están previstas en la Estación del Norte, las Torres de Serrano y cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Con las cuatro paradas, el recorrido se hará en 20 minutos, un tiempo bastante menor que los actuales transportes de Valencia a Alfafar, que con las paradas en los pueblos tarda al menos una hora. Además, se une el atractivo de que es gratuito.

En el acercamiento de Ikea a la ciudad, también abrirá una tienda auxiliar en el centro donde ayudarán a los clientes a crear, por ejemplo, cocinas, entre otros departamentos la casa y se podrá comprar aunque no estarán allí los productos. También abrirán puntos de recogida en Castellón y La Marina Alta.

Según ha explicado Espinola, la facturación de la tienda de este año, que para ellos termina en agosto, es de 112 millones, un 5% más que el año anterior. También ha destacado que la venta online, estrenada en septiembre, ya supone un 3% para la compañía. 

La directora de la tienda también ha señalado que en los domingos que pueden abrir facturan el 12% de toda la semana y ha recordado que tienen interpuesto un recurso contra la Generalitat por prohibir la apertura pero que todavía se encuentra en trámite. Para Alicante, todavía no tienen nuevos planes más allá de Rabassa. 

Noticias relacionadas

next