X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

todos los lotes estaban paralizados

IMED y Eresa desbloquean el concurso de resonancias tras retirar los recursos

7/06/2018 - 

VALÈNCIA.  El concurso de resonancias magnéticas para prestar servicio en la Comunitat Valenciana vuelve a seguir su curso tras casi dos meses paralizado al completo por los recursos presentados por IMED y Eresa (Ascires). Finalmente, las dos compañías retiraron sus respectivos recursos el 22 de mayo y el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha aceptado los desestimientos retomando el proceso. 

El concurso -que pretende ser un puente en el proceso de recuperación del servicio de resonancias para los hospitales públicos- está dividido en cinco lotes correspondientes a los departamentos de Vinaròs, Requena, La Marina Baixa, València y Alicante. En total, 15,8 millones de presupuesto base para la licitación aunque València y Alicante son los lotes más grandes.

Todas las ofertas deben de tener centro en la ciudad para prestar el servicio -menos en el caso de las unidades móviles-, ya que será complementario al prestado en los hospitales públicos y su periodo de duración irá de seis meses a dos años. El requerimiento del centro fue el motivo del recurso de IMED, que tiene sus locales propios ubicados en el área metropolitana, mientras que el de Eresa se basó en la tardanza de la Conselleria en contestar las preguntas, que prácticamente se acercaba al plazo de entrega de ofertas.

Vithas y Ribera Salud, entre las candidatas

En abril se cerró el plazo para presentar las ofertas a pesar de estar paralizado el concurso y algunas de las empresas reconocieron a Valencia Plaza que habían presentado sus propuestas.  Eresa - actual prestataria mayoritaria del servicio a través de la UTE Erescanner Salud-confirmaba su presencia en el concurso pero no determinó a qué lotes optaba, aunque es probable -teniendo en cuenta su rango de actividad- que opte a València. Mientras, IMED tan solo se presentaba finalmente en Alicante, donde había conseguido salvar su problema de tener solo un centro fuera de la ciudad.

Ribera Salud también se postuló con Inscanner, vinculado a Hospital Clínica Benidorm para adjudicarse dos lotes. Inscanner ya se adjudicó en el año 2000 el concierto de resonancias magnéticas de la Conselleria de Sanidad en Alicante y en la actualidad forma parte de la UTE Erescanner Salud, prestataria del servicio. Las dos empresas se han presentado de forma conjunta a los lotes 4 y 5 -València y Alicante-.

También grupo Vithas -quien compró hospitales Nisa el pasado año - se presentó al lote para prestar el servicio en València. Para ello pondrá a disposición los centros hospitalarios 9 d'octubre, Virgen del Consuelo y València al Mar. Para los lotes 1 y 2, fuentes conocedoras del proceso mencionaron a Alliance Medical, especializada en servicios radiológicos.

Noticias relacionadas

next