X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Hércules y Elche volverán a coincidir en Segunda B 24 años después

Foto: Xavi Mas
5/06/2017 - 

ALICANTE (EFE). Hércules y Elche, los dos clubes más importantes de la provincia de Alicante, volverán a coincidir en Segunda División B 24 años después de la última ocasión en la que compartieron grupo en la tercera categoría del fútbol español.

En total, los dos 'grandes' del fútbol alicantino, con más de 20 temporadas cada uno en la máxima categoría, compartieron grupo en Segunda B durante dos cursos a principios de los 90.

La primera vez que coincidieron fue en la temporada 1991/92, con una victoria para el Elche (4-1) y un empate (1-1), y posteriormente en la 1992/93, en la que el Hércules logró ascender a Segunda División B y ganar los dos derbis (2-0) y (1-2).

El Elche abandonó Segunda B en la temporada 1996/97 y, aunque ambos equipos volvieron a caer en esta categoría, en dos ocasiones el conjunto alicantino y en una el ilicitano, ya no volvieron a coincidir más.

De hecho, hubo una temporada, en la 1999/00 en la que ambos equipos cruzaron sus caminos, ya que mientras el Elche ascendió a Segunda División el Hércules descendía a Segunda B.

Más allá de las Segunda B, la última vez que ambos equipos compartieron categoría fue en la temporada 2012/13, en la que el Elche logró ganar los dos partidos (1-2) y (2-0) y ascendió a Primera como campeón de Segunda.

Sin embargo, sí hay un precedente más reciente entre ambas entidades en el grupo III de Segunda B, aunque protagonizado por el Hércules y el Deportivo Ilicitano, filial del Elche, en un hecho que no tenía precedentes más allá de una promoción a finales de los 60. Ambos equipos se enfrentaron en la temporada 2014/15 con victoria alicantina en los dos partidos (2-1) y (0-2). 

Noticias relacionadas

next