X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en conversaciones con inversores

Grupo Prisa informa a la CNMV que estudia una ampliación de 500 millones

11/10/2017 - 

MADRID (EP). El grupo Prisa estudia una ampliación de capital por un importe aproximado a los 500 millones de euros, según ha comunicado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta posibilidad se enmarca en el proceso de desapalancamiento financiero en el que se encuentra trabajando la compañía, en el que se estudian diferentes alternativas como operaciones de fortalecimiento de fondos propios por medio de una ampliación de capital.

El grupo editorial ha confirmado estar en conversaciones con diferentes accionistas e inversores sin "que hasta la fecha se haya alcanzado un acuerdo al respecto". La compañía prevé analizar estas operaciones en el Consejo de Administración previsto para el próximo viernes, 13 de octubre. En ese mismo consejo está previsto el relevo, a petición propia, del actual presidente del grupo Juan Luis Cebrián que será sustituido por el expresidente de Indra Javier Monzón.

En la actualidad, Juan Luis Cebrián es presidente del Consejo de Administración del grupo de comunicación, así como de la Comisión Delegada y vocal del Comité de Transformación Tecnológica. También es presidente del periódico 'El País' y miembro del Conseil de Surveillance del diario francés 'Le Monde'.

En noviembre del año 2015, el Consejo de Administración de Indra acordó la destitución de Javier Monzón como presidente de honor de la compañía, cargo que ostentaba desde enero del citado año. En enero de 2016, Monzón fue designado consejero de Ferroglobe, la sociedad surgida de la unión entre Ferroatlántica y la estadounidense Globe Specialty Metals.

En el accionariado del Grupo Prisa se hallan compañías como Telefónica, Banco Santander, Caixabank, HSBC Holdings, o Rucandio, entre otras. La compañía celebrará una junta general extraordinaria de accionistas el próximo día 30 de octubre, en la que propondrá reducir su capital social en más de 160 millones de euros para compensar pérdidas e incrementar la reserva legal de la sociedad.

Noticias relacionadas

next