X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

más viviendas en zona corte inglés y raval

Urbanismo Sostenible y Grupo Quirant refuerzan al sector de la construcción en Elche: 32 nuevas viviendas en total

14/02/2018 - 

ELCHE. La zona de El Corte Inglés sigue siendo una de las de más interés para inmobiliarias y constructoras, ya que hay bastantes parcelas en las que poder edificar nuevas viviendas. De hecho, algunas compañías del sector ya tienen allí planeadas algunas promociones. Por el momento, la que va a empezar es la de Urbanismo Sostenible, que ejecutará en esta zona una promoción de veinte viviendas. Un lugar en el que en los últimos años se ha movido bastante el sector inmobiliario.

Esta nueva obra será el Edificio Vinalopó, el nuevo proyecto que ejecute Urbanismo Sostenible en esta zona, los sectores E-27 y E-37, de los más interesantes en los últimos tiempos, como explicó Alicante Plaza el año pasado. En ese sentido, es una de las constructoras que más promociones nuevas está gestionando en esta etapa, de las que está a la cabeza en la nueva construcción de viviendas en suelo urbano. Residencial Stadium 2 y 3 de la promotora Casa Siglo XXI, participada al 50% por Urbanismo Sostenible, es uno de sus ejemplos, dado que la empresa también es artífice del edificio Oasis de 36 viviendas en el plan parcial E5. Además, forma parte de un holding de empresas de la que forman parte Geriamed (geriátrico Elche Seniors), Vitalgrana (productos naturales de la granada y agricultura ecológica con 30.000 granados ecológicos propios), Lormar Hotels, S.L. (turismo rural) y Acuisan S.L.U (piscifactoría).

En lo que respecta a estas veinte nuevas viviendas, el edificio se caracteriza por un diseño de vanguardia, con plantas bajas y cuatro plantas de pisos, con tres dormitorios, áticos con solárium y terrazas todas las plantas. Además, en esta promoción hay plazas de garaje y trastero. Está ubicado en el barrio del Pla-Sector V, cerca de centros comerciales como L’Aljub y el Corte Inglés, del que se sitúa al lado, numerosos colegios y acceso prácticamente directo a la Ronda Sud. Además, en su planificación se incluyen amplias terrazas, acabados modernos y la opción de que sean los futuros inquilinos quienes decidan sobre la distribución y mejoras del propio hogar. Asimismo, los pisos ya se pueden adquirir a través de la inmobiliaria Futurcasa.

Grupo Quirant hace lo propio en el Centro-Raval

Como siempre, no es la única promoción planeada para el futuro de la ciudad. Con esta recuperación del sector en Elche, es habitual que se construyan y se liciten diversas promociones en los barrios en los que está creciendo el ladrillo. Uno de ellos, es el Centro y su zona colindante con el Raval. En la calle Fray Luis de León está planeada la construcción del edificio Huerto de Felip, a cargo del Grupo Quirant, que contará con doce viviendas y plazas de garaje.

Asimismo, Grupo Quirant es un grupo de empresas constructoras, promotoras y urbanizadoras que actúan principalmente en la provincia de Alicante. Llevan en activo desde 1988 y han hecho desde entonces Viviendas de Protección Oficial (VPO), de Renta Libre, así como urbanizaciones, adosados o viviendas unifamiliares. En los últimos tiempos han actuado sobre todo en residenciales en Las Bayas, pero ahora, como tantas otras empresas del sector, vuelven al suelo urbano de la ciudad. Algo que explica también el aumento de la demanda y por tanto el precio de las casas, como arrojan los datos de 2017.


Noticias relacionadas

next