X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de septiembre y se habla de hostelería documental uepal CEV juanjo sellés benidorm Turismo

Fallece a los 91 años el fundador de IKEA, Ingvar Kamprad

28/01/2018 - 

ESTOCOLMO (EP). El fundador de la compañía sueca de muebles IKRA, Ingvar Kamprad, ha fallecido este sábado a los 91 años de edad, según ha informado la propia empresa en un comunicado.

Kamprad ha muerto "en paz" en su casa de Smaland, la localidad que le vio nacer en 1926.

"Estamos profundamente entristecidos por la muerte de Ingvar. Recordaremos su dedicación y compromiso para siempre estar del lado de muchas personas. Para nunca darse por vencido, mejorar y liderar con el ejemplo", ha declarado Torbjörn Lööf, CEO y presidente de Inter IKEA Group.

Kamprad, una de las 500 personas más ricas del mundo según la revista Forbes, levantó de la nada la mayor cadena de muebles del mundo al combinar el atractivo diseño nórdico con una proverbial capacidad para generar eficiencias y ahorrar.

El gigante Ikea, con 412 tiendas y 149.000 empleados en 49 mercados, facturó en su último ejercicio fiscal (1 de septiembre de 2016 a 31 de agosto de 2017) 36.300 millones de euros y obtuvo un beneficio neto de 2.500 millones de euros, un 40 % menos en términos interanuales.

Noticias relacionadas

next