X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

at levante 3-1 hércules cf

Enésimo petardo del Hércules, esta vez en Buñol

Foto: Levante UD
9/04/2017 - 

BUÑOL. Enésimo petardo del Hércules, esta vez en su visita a Buñol para medirse al penúltimo.

Un Atlético Levante, que solo había ganado cinco partidos en todo el curso liguero, derrota con claridad a los hombres de Carlos Luque que si no dicen adiós a sus opciones de jugar 'play-off' es gracias a los rivales y más concretamente a un nuevo pinchazo del Badalona, si bien con solo cinco partidos por delante lo tienen 'en chino' para ser cuartos.

Pepelu por partida doble y Allyson marcan para los locales mientras que el tanto del Hércules es obra de José Gaspar.

Consciente de que solo valía ganar, Carlos Luque decidía arrancar el once netamente ofensivo, con un 4-1-4-1, con Checa por delante de la zaga y una segunda línea de ataque con Javi Flores, José Gaspar, Álvaro Salinas y Nieto tras Berrocal. Sin embargo, pese a la apuesta por poblar la zona ancha con hombres a los que gusta jugar el esférico, el equipo volvía a abusar del balón largo lo que unido a la intensidad del rival que además no se resignó a defenderse llevó a que la posesión tuviera mayor color local.

Al cuarto de hora, el Atlético Levante se ponía ya por delante en el marcador por mediación de Pepelu, la transformar una rigurosa pena máxima señalada por el colegiado Barceló Roca a Fernando Román que desequilibraba al local Hacen dentro del área.

Aunque el equipo de Luque se rehizo rápido, no solo en lo que se refiere al juego, especialmente en el marcador al culminar con gol José Gaspar un centro pasado de Nieto en el minuto 24, pudiendo hacer el segundo antes del descanso por mediación de Álvaro Salinas, este domingo tampoco iba a ser el del equipo blanquiazul y es que superada la hora de juego y tras disfrutar Manu Viana de un mano a mano con Buigues, Pepelu hacía el segundo para su equipo y de su cuenta particular en una falta frontal propiciada por un error mayúsculo precisamente del meta del Hércules que en la jugada anterior salía hasta el córner a proteger un balón largo, robándole la cartera el un combativo Allyson que obligaba a Peña a hacer falta a Manu Viana para evitar que este marcara a puerta vacía.

El tanto levantinista dejó a los hombres de Carlos Luque en un estado de 'shock' que iría a más en el minuto 71, cuando en una falta tan lateral como lejana, Allyson le ganaba la partida de cabeza a toda la zaga blanquiazul y hacía el tercero.

La imagen del Hércules que pese al marcador desfavorable solo se acercó al gol con un disparo desde fuera del área de Álvaro Salinas a cinco minutos para el final, todo y contar ya con Juan Delgado y Mainz sobre el terreno de juego, fue a peor cerrando el choque los blanquiazules de muy mal perder, con varias entradas duras que fueron convenientemente castigadas por el árbitro y cuya principal consecuencia fue la expulsión por doble amarilla de Fernando Román que se perderá el partido del próximo sábado en Villarreal.

Aunque el Hércules cerraba la jornada 32 a la misma distancia del cuarto, gracias a la también derrota del Badalona, nadie dudaba en Buñol que la temporada ha terminado ya para los blanquiazules.

Foto: Levante UD

Ficha Técnica:

3 - Atlético Levante: Sotres, Shaq, Álvaro, Kaiser, Fran, Ribelles, Álex Gil (Aly, min. 84), Pepelu, Boris (Allyson, min. 55), Hacen (Ito, min. 45) y Manu Viana.

1- Hércules CF:  Iván Buigues, Dalmau, Pol Bueso, Fernando , Peña, Checa (Espinosa, min. 33), Salinas, José Gaspar (Mainz, min. 77), Javi Flores, Nieto y Berrocal (Juan Delgado, min. 60).

Goles. 1-0, min. 14, Pepelu. 1-1, min. 24, José Gaspar. 2-1, min. 64, Pepelu. 3-1, min. 71, Allyson.

Arbitraje: el gerundense Pere Barceló Roca mostró amarillas a Álvaro Moreno, Boris y Allyson por el Atlético Levante y a Checa, Peña, Javi Flores, Espinosa y Álvaro Salinas por el Hércules, además de expulsar con segunda amarilla a Fernando Román.

Incidencias: medio millar de espectadores en la Ciudad Deportiva del Levante UD, una tercera parte desplazados desde la provincia de Alicante que animaron a lo largo del choque a su equipo pese al resultado desfavorable, si bien algunos de ellos a la finalización del encuentro mostraron su disconformidad con los jugadores de Carlos Luque.

Noticias relacionadas

next