X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

En seis eliminatorias coperas, el Hércules pasó en cuatro y el Elche en dos

Foto: AP
8/09/2017 - 

ALICANTE (EFE). Hércules y Elche, los dos equipos más representativos de la provincia de Alicante, volverán a enfrentarse en la Copa del Rey 19 años después de su último enfrentamiento.

El derbi de máxima rivalidad, que se disputará en el estadio Rico Pérez, tendrá en esta ocasión, además, el premio añadido de que el ganador pasará a la cuarta ronda donde le esperará un equipo de los que compite en la Liga de Campeones o la Liga Europa.

Hércules y Elche se han enfrentado en un total de seis ocasiones en la Copa del Rey, con ventaja para el conjunto herculano que se ha impuesto en cuatro eliminatorias, por dos el ilicitano.

Esta será la primera ocasión, sin embargo, en la que ambos conjuntos se enfrenten a partido único, ya que en las anteriores ocasiones siempre fue a doble partido.

En la primera cita, en la temporada 1962/63, fue necesario incluso un partido desempate entre ambos equipos (0-0 y 1-1) para decidir una eliminatoria que cayó finalmente del lado herculano (1-0).

El siguiente enfrentamiento, en la temporada 1981/82, fue favorable al Elche, que tras caer en el Rico Pérez (2-1) venció en su estadio (2-0).

Dos años después, el Hércules salió ganador de una eliminatoria muy disputada que se decidió por penaltis en el Martínez Valero a favor del Hércules tras ganar cada equipo en el campo del rival (0-1 y 0-1).

El Hércules volvió a salir ganador en la temporada 1991-92, la única hasta la fecha en la que ambos equipos se enfrentaron como conjuntos de Segunda B, con victorias herculanas en los dos partidos (1-0 y 2-3).

Repitió triunfo el Hércules en la temporada 1995/96, con victoria en Elche (0-1) y empate en Alicante (0-0).

El último precedente data del 9 de septiembre de 1998, en el que el Elche, por entonces en Segunda B, apeó al Hércules tras ganar en el Martínez Valero (1-0) con un gol del argentino Armentano y empatar en Alicante (1-1), de nuevo con tanto del ariete suramericano y de Paquito por los alicantinos.

Noticias relacionadas

next