X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en la semana de la London Tech Week

Empresas tecnológicas y 'startups' integran una misión a Londres con el Ivace

15/06/2017 - 

VALÈNCIA (VP). Cuatro empresas tecnológicas y startups de la Comunitat Valenciana están desarrollando esta semana una apretada agenda de trabajo en Londres en el marco de una misión estudio que coincide con la celebración en la capital británica de la London Tech Week. 

La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha explicado que esta acción se ha diseñado para empresas tecnológicas, digital businesses y startups de la Comunitat Valenciana que quieran conocer el ecosistema emprendedor londinense y conectar con potenciales agentes financieros y comerciales de su sector, tanto públicos como privados de la capital británica.

“Hemos seleccionado Londres porque Reino Unido está apostando fuertemente por convertirse en un referente en nuevas tecnologías, por lo que está implementando diversas medidas para atraer proyectos y talento especializados. En concreto, Londres tiene el potencial de ser la puerta de entrada a un mercado global”, ha explicado. 

Durante esta semana se celebra la London Tech Week, un festival de eventos relacionados con el talento, la tecnología y las startups que tiene lugar durante una semana en la capital británica, posicionando a Londres como un foco global de innovación tecnológica.

Uno de las citas destacadas de este año dentro de LTW es TechXLR8, la celebración conjunta de ocho ferias de tecnología avanzada en distintos ámbitos de la conectividad, que se celebrará del 13 al 15 de junio:

· 5G Worldinspiring the connected world through next-gen networks.

·VR & AR Worldunlocking the commercial potential of virtual and augmented reality.

· Apps World Evolutionutilising next generation technology to build immersive & intuitive experiences.

· Internet of Things World Europecreating partnerships & ecosystems to ignite the IoT driven enterprise.

· AI & Machine Learning Worldrevolutionising industry through the power of AI.

· Cloud & DevOps Worlddriving innovation, automation and agility in the digital enterprise.

· Connected & Autonomous Vehicles - bringing together the whole connected cars ecosystem under one roof.

· Project Kairosproviding start-ups the platform to showcase themselves through demo zones, workshops, networking and pitch-off competitions.

La programación de TechXLR8 incluye conferencias, zonas demo de cada feria e incluso un Hackathon

Esta misión inversa ha sido organizada por IVACE Internacional y la Oficina Comercial de España en Londres, con una agenda de trabajo que incluye networking entre emprendedores y profesionales del ecosistema tecnológico londinense, visitas y/o encuentros con aceleradoras, espacios de co-working, etc. 

Como ejemplo, las empresas valencianas se reunirán con emprendedores españoles que compartirán su experiencia en Reino Unido con los miembros de la delegación, sesiones de 30 minutos de asesoramiento one to one con expertos legales y contables sobre cómo establecer su empresa en Londres en London & Partners y la visita a Wayra UK, la aceleradora de startups digitales de Telefónica en Londres. 

También está prevista durante hoy miércoles, 14 de junio, la visita a la aceleradora Level39, la mayor aceleradora tecnológica de Europa así como reuniones con Darwinex, Xeridia y Find.Exchange, entre otras actividades.

El objetivo principal de esta misión es dar a conocer a las empresas con un enfoque marcadamente tecnológico y digital de la Comunitat Valenciana las diversas opciones, atractivos, incentivos y demás facilidades que ofrecen tanto a nivel comercial como institucional el Reino Unido y, en concreto, Londres, la ciudad que se está convirtiendo en el Silicon Valley europeo. 

next