X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

dedicada a los 'superalimentos'

Wise Nature, la única empresa valenciana seleccionada por la aceleradora Orizont

14/06/2017 - 

VALÈNCIA. La empresa valenciana Wise Nature ha sido la única seleccionada para la aceleradora Orizont, impulsada por la Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena)enfocada al sector agroalimentario. La compañía, impulsada por MªJosé Borrás junto con sus dos hijos, fue puesta en marcha hace tres años cuando esta valenciana se adentró en el mundo ecológico y del veganismo.

"Hay una rama especial que son superalimentos y que antes eran difícil conseguir", explica. "Se podían conseguir sueltos pero no había muchas empresas que dieran buena calidad e información sobre ellos". Asegura que la gente no sabía lo beneficiosos que eran y por ello decidieron realizar una apuesta de valor la venta de este tipo de producto acompañados de recetas saludables. 

"Se trataba de dar información al público final para utilizarlo", destaca. También han desarrollado una línea de alimentos que han llamado Delicia y que son platos elaborados como el hummus o una sobrasada vegana aderazados con superalimentos.

Su canal principal es la herboristería pero al margen están abriendo un canal para farmacias especializadas y también para Horeca con el fin de llegar a los restaurantes de alta gama. "Quieren incorporar productos ecológicos y de calidad en sus cartas", destaca. También se han adentrado en el canal gourmet ya que un packaging cuidado se lo permite. D

Actualmente trabajan con distribuidores por toda España con superalimentos que importan porque, en general, son de origen sudamericano, de África y de Asia. "Lo que elaboramos nosotros, la gama Delicias, se produce en España", destaca. Para Borrás, la clave de estas en Orizont es la inversión que está entrando en el mundo ecológico. "El hecho de que seamos una empresa eco es importante y dentro del mundo eco no todos hacen las cosas bien", asegura.

Cerca de 200 proyectos se han inscribieron para participar en el tercer proceso de aceleración creado por la Sodena, destacando el alcance internacional de la convocatoria al proceder un 31% de los interesados de fuera de España. 

El resto de proyectos elegidos para esta tercera aceleración en Orizont son:

Coquus system: Producción de impresoras extrusoras de productos viscosos 3D híbridas, con corte y marcado láser para su utilización en hostelería y fabricación de productos alimentarios.

CWT Solutions: Sistema de medición objetiva del bienestar del ganado para lograr una producción más ética, además de obtener información relevante para los ganaderos y facilitar la toma de decisiones del veterinario. 

Green Killer Weeds: Maquinaria para la eliminación de malas hierbas en cultivos y áreas verdes de una forma totalmente ecológica, sin utilizar pesticidas ni herbicidas.

Indoorganic: Producción y comercialización de sistemas de autoproducción de alimentos en el hogar de una forma intuitiva y sin necesidad de tener conocimientos previos. ‘Eva’ es un nuevo concepto de electrodoméstico, que diseña, controla y monitoriza el ciclo de producción de hortalizas de corte bajo.

La Huertica: Recuperación y comercialización de especies vegetales autóctonas de la huerta navarra sin la utilización de fertilizantes químicos ni productos fitosanitarios en la producción. Además, integra la formación mediante huertas didácticas tanto para el público infantil como adulto.

Nutrinsect: Cría de insectos para la extracción de proteínas, vitaminas, omega 3 y nutrientes que se destinarán a la elaboración de pienso para animales de granja, peces y mascotas. Un sistema alternativo, sostenible y natural a las tradicionales proteínas vegetales.

Trimbot: Diseño y desarrollo de un robot totalmente autónomo y móvil, guiado por sistemas de visión e inteligencia artificial, para la poda de viñedos de forma autónoma.

Entre los criterios de selección que ha tenido en cuenta el jurado para la selección de las startups destacan factores como la innovación que aportan al sector, su contribución para aumentar la productividad y competitividad de esta industria, su propuesta de negocio, su escalabilidad y a qué distancia se encuentran del mercado. 

Ahora, cada una de las startups seleccionadas obtendrá una inyección económica de hasta 110.000 euros y recibirá un programa de aceleración de seis meses diseñado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN). Además, los proyectos podrán acceder a más de 30 importantes compañías de la industria agroalimentaria.

next