X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de diciembre y se habla de dénia gandia SANTA POLA SERIES DOCUMENTALES

norbolsa ve a la aseguradora en los 3,14 euros por acción

El reposicionamiento estratégico de Mapfre es uno de sus principales atractivos

Nagore Diez, analista de Norbolsa, recomienda comprar acciones de la aseguradora ante la "profunda reestructuración" por la que atraviesa

12/10/2017 - 

MADRID (EP). Norbolsa considera que Mapfre se encuentra bien posicionado para captar la consolidación del crecimiento económico y los mayores niveles de renta disponible, por lo que recomienda la compra de este valor, al que otorga un potencial de revalorización del 14,3%. En un informe sobre la aseguradora española, la analista de Norbolsa Nagore Diez apunta que la fuerte corrección que sufrió la acción de Mapfre tras el 'profit warning' por las catástrofes naturales en México y en el Caribe supone un punto de entrada "atractivo" al valor.

La experta pronostica que durante los próximos ejercicios, el mercado de seguros mundial se beneficiará de la consolidación del crecimiento económico y de la mayor renta disponible y cree que Mapfre se encuentra bien diversificado geográficamente para captar este crecimiento. "La salida de la recesión de Brasil será otro pilar de apoyo muy considerable para el crecimiento de primas de los próximos años", agrega Diez.

Norbolsa, que otorga un precio objetivo de 3,14 euros al valor, recuerda que Mapfre se encuentra en una "profunda reestructuración" con el objetivo de reenfocar su posicionamiento, salir de las carteras deficitarias, mejorar los criterios de suscripción y reducir costes operativos.

Para la analista, este reposicionamiento estratégico es uno de los "principales atractivos" de Mapfre, así como una elevada rentabilidad por dividendo, ya que la intención de la aseguradora es mantenerse por encima del 5%.

El próximo 1 de diciembre Mapfre actualizará sus objetivos hasta 2018 y, según Norbolsa, mantendrá los 31.000 millones de euros en ingresos totales esperados.

Noticias relacionadas

next