X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

análisis

La tendencia a largo plazo de Grifols es alcista 

12/10/2017 - 

MADRID. La incertidumbre política que en estos momentos está viviendo el conjunto del Estado español está provocando que los inversores quieran deshacerse de todo aquello que rodee el 'problema'. Por tanto, las cotizadas del Ibex 35 tienen puestos todos los ojos de los inversores en ellas.

En el caso concreto de Grifols cabe mencionar que su primer mercado está en Estados Unidos y Canadá, ambos países ya superan el 60% de las ventas de la entidad. Por tanto, no tiene una exposición tan elevada como otras entidades en el mercado español y/o catalán. Pese a ello, el miedo general del mercado ante esta nueva situación política que está deviniendo en el territorio español puede provocar una mayor volatilidad en las próximas semanas para su cotización.


Desde un punto de vista técnico puede comprobarse como la entidad tiene un importante soporte en la zona de 22,50-22,70 euros por acción. Mientras que las resistencias están todavía relativamente lejos, es decir, en zonas de 27 euros por título. 

Pese a ello cabe destacar el importante impulso alcista que ha vivido la multinacional española desde principios de diciembre de 2016. Por tanto, pese al ruido que puede llegar al mercado por la situación comentada previamente, la tendencia de largo plazo de la entidad sigue siendo alcista.

Xavier López es analista de Hanseatic Brokerhouse

Noticias relacionadas

next