X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El gobierno de callosa medita su decisión

El plan parcial Serra de Bèrnia, en el punto de mira tras la investigación por la operación Lezo a su promotor

26/04/2017 - 

CALLOSA D'EN SARRIÀ. Nuevo varapalo reputacional al proyecto más ambicioso de Callosa d'en Sarrià. El representante de la promotora que está detrás del plan parcial urbanístico Anibits-Margequivir -se trata de una modificación puntual de un sector ya existente en el PGOU municipal-  está siendo investigado por la operación Lezo, tal y como publicaba Alicante Plaza este martes. Sergio Vidal, que es el empresario que está siendo investigado, es el representante de Arquitectura y Construcciones de Vanguardia, registrada en Madrid, y con la que va a desarrollar este plan de Callosa, o eso es lo que se había contado hasta ahora.

Las dudas en el gobierno del municipio callosino son evidentes, tal y como expresaron fuentes locales a este diario tras conocer la noticia. "Las acusaciones son muy graves", afirmaron. Por ello, explicaron que ahora están en la fase de comprobar hasta qué punto llegan las acusaciones, para reunirse en los próximos días y tomar una decisión. Cabe recordar que en el Ayuntamiento de Callosa d'en Sarrià gobierna Compromís y PSOE, cuyo alcalde es Josep Saval, del partido de Mónica Oltra, muy batallador con este tipo de escándalos así como con esta operación Lezo vinculada al PP.

Cabe destacar que las alarmas con esta empresa ya las hicieron saltar Ecologistas en Acción, quienes desvelaron que estaba en la lista de morosos con casi 2,4 millones de euros.

El proyecto ya fue presentado en el Consell, y en los últimos meses estaban a la espera de que se pronunciara en cuanto a su impacto medioambiental, esperando que se les abrieran todas las puertas. No obstante, este PAI siempre ha sido un constante imán para las polémicas. Desde que se inició, se han encontrado obstáculos por el camino. El más tajante fue la sentencia del TSJ, que determinó en diciembre de 2014 nulo el PGOU y declaró los terrenos como rústicos no urbanizables.

Pero el Consell no se ha pronunciado aún sobre la revisión de este proyecto para elaborar un documento del alcance mediomabiental. La nueva propuesta eliminaba la gran cantidad de chalets unifamiliares planteadas al prinicipio, para dar prioridad a edificios de gran altura, preveían dos campos de golf y un hotel de 80 plazas.

Esta nueva versión incluía que la promotora corriera con los gastos de los estudios y la documentación para que el ayuntamiento tramitara una modificación puntual del PGOU en ese sector. Todo ello  a principios de 2015, mientras estaba el PP en el gobierno. El actual alcalde lo adoptó, e incluso llegó a hacer charlas informativas con los vecinos para explicarles las novedades y no fueran tan hostiles con este proyecto, incluso recogiendo firmas en apoyo al desarrollo del PAI.

Noticias relacionadas

next