X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

lluismi campos se apartó temporalmente por la investigación sobre el bloc

El jefe de Gabinete de Morera se reincorpora a Les Corts tras su declaración en el Senado

1/06/2018 - 

VALÈNCIA. Lluis Miquel Campos, jefe de Gabinete del presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera, se ha reincorporado a sus funciones en la cámara tras haberse apartado temporalmente para preparar su comparecencia en el Senado sobre la financiación de los partidos políticos.

Un órgano al que fue llamado tras verse salpicado por diversas informaciones en referencia a la investigación judicial abierta en cuatro juzgados sobre una presunta financiación irregular del PSPV en la que también se vio implicado el Bloc en su fase inicial, si bien en el auto de la juez apuntaba a la prescripción de los posibles delitos en el caso de la formación nacionalista.

Campos, responsable de campaña electoral del Bloc en 2007 y mano derecha del entonces líder del partido, Enric Morera, decidió dejar sus funciones hace algo más de un mes al ser llamado a la comparecencia en el Senado donde se está investigando esta financiación. El miembro del Bloc, detalló en su intervención diversas particularidades de las cuentas y campañas de su formación y también de Compromís, además de puntualizar como eje de su declaración que su partido no tuvo capacidad de realizar adjudicaciones a las empresas dado que ni siquiera accedieron a las instituciones tras los comicios. 

Por otro lado, también se preocupó de desmarcarse del PSPV-PSOE, que se enfrenta a dificultades mayores por la implicación de algunos ministerios de la etapa de Rodríguez Zapatero. "Nosotros nunca hemos tenido nada a medias con los socialistas", comentó. 

Una vez cumplido el trámite, Campos ha regresado a su puesto toda vez que la inflamación que pesaba sobre el Bloc por las distintas informaciones publicadas ha comenzado a remitir y su paso por la comisión ya ha quedado finiquitado.

Noticias relacionadas

next