X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el diputado no adscrito dará voz a la formación valenciana

El ex de Cs David de Miguel acepta registrar preguntas de Demòcrates Valencians en Les Corts

2/12/2017 - 

VALÈNCIA. Demòcrates Valencians (DV), fuerza política de centro creada hace cuatro años que aspira a debutar en la próxima cita electoral de 2019, ha dado un primer paso para obtener cierta proyección política y estratégica al conseguir abrir un canal en Les Corts Valencianes para realizar preguntas parlamentarias y solicitudes de documentación.

Un camino que será facilitado por el diputado David de Miguel, que abandonó Ciudadanos meses atrás junto a otros como Alexis Marí, Domingo Rojo y Alberto García por desacuerdos con la dirección del partido de Albert Rivera. Así, tal y como informó este diario, Demòcrates Valencians había tanteado a De Miguel y a García para intentar tener voz en la cámara a través de estos parlamentarios.

De esta manera, fuentes de ambas partes confirmaron a este diario que a principios de esta semana se produjo un encuentro entre De Miguel y el secretario de Organización de DV, Sandre Llopis, en el que se expuso la intención de esta fuerza política de aportar preguntas o solicitudes a través del diputado. En este sentido, De Miguel aceptó la posibilidad de registrar este tipo de iniciativas siempre que, como es lógico, estuviera de acuerdo con el contenido de las mismas o las considerara de interés público.

No obstante, esta colaboración del diputado tránsfuga de Ciudadanos no implicará su incorporación al proyecto político de Demòcrates Valencians. En este sentido, De Miguel se ofreció a ser correa de transmisión al igual que en otras ocasiones se hace con colectivos que contactan con los parlamentarios para realizar algún tipo de solicitud o propuesta que estos puedan respaldar.

Desde de DV, mostraron su "agradecimiento" a la buena predisposición de De Miguel para colaborar y esgrimieron su intención de empezar a asistir a plenos de Les Corts y comisiones para ir empapándose del funcionamiento de la cámara autonómica. En cuanto a las primeras cuestiones a plantear, aunque todavía no se habían remitido este viernes, las fuentes consultadas esbozaron algunas relacionadas con el metro de Vilamarxant o sobre los efectos de la Xylella, una bacteria especialmente dañina para distintas especies arbóreas.

Respecto a otro de los diputados tanteados, el morellano Alberto García, fuentes de DV señalaron que su formación había contactado en su momento con el parlamentario pero que no se había progresado en la posibilidad de colaboración.

DV es una fuerza valencianista de centro creada en 2013 cuyo secretario general es el empresario castellonense Roger Mira, quie llegó a encabezar la lista de Compromís al Congreso en 2011 por la circunscripción de Castellón. En este partido, también figura como vicepresidente Càndid Penalba, exconcejal del Bloc y presidente de ATEVAL en la Vall d'Albaida.

next