X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 30 de abril y se habla de ibi ALACANT PRIMARIAS PSOE Pedro Sánchez

Elche y Hércules también quieren el apoyo del Estado en su litigio con Bruselas

Foto: Curia Europea
2/02/2017 - 

ALICANTE. Tanto el Elche como el Hércules se disponen a solicitar al Estado español su apoyo en los recursos que han interpuesto contra la decisión de recuperación de la Comisión Europea por la que se les reclaman 4,1 y 6,9 millones de euros respectivamente.

Esa es la respuesta de ambas entidades al conocer por Alicante Plaza la noticia que adelantan este jueves nuestros compañeros de Plaza Deportiva de que el Gobierno central ha confirmado formalmente al Valencia no solo su respaldo, también que colaborará junto con la abogacía de la Generalitat en esta causa. Los dos clubes de fútbol de la provincia reclamarán el mismo trato por parte del Estado, algo que por cierto también esperan del Consell. 

Al igual que el Valencia a la que la Comisión exige 23,4 millones de euros, Elche y Hércules han interpuesto ante el Tribunal General de la Unión Europea sendos recursos en los que piden la nulidad de la citada decisión de recuperación y esperan también que se estime su solicitud de suspensión cautelar del proceso de cobro hasta que el citado órgano jurisdiccional resuelva sus recursos. 

Actualmente la reclamación de estas sumas millonarias se encuentra paralizada en virtud de una cautelarísima concedida a los tres clubes por el Tribunal mientras estima o deniega la petición de la citada medida cautelar, algo que se espera que se produzca en breve.

Noticias relacionadas

next