X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de altos cargos encuesta ap ELCHE elecciones 2019

solicitudes en trámite de estudio

El 'boom' de la hostelería resurge en el Centro con 18 peticiones de velador: 117 mesas y 379 sillas   

3/06/2018 - 

ALICANTE. La hostelería vuelve a bullir en Alicante. Lo hace con especial intensidad en el Centro Tradicional, Ensanche-Diputación y Benalúa con una oleada de peticiones para la instalación de veladores poco habitual hasta ahora. Fuentes municipales precisaron a Alicante Plaza que en la última reunión de la Junta de Distrito número 1, celebrada hace una semana, se pusieron sobre la mesa hasta 18 solicitudes de permiso distintas para la instalación de terrazas en la vía pública.

La mayor parte de ellas correspondían a establecimientos situados en calles del Centro Tradicional y Casco Antiguo: dos ámbitos en los que ya existe una elevada concentración de restaurantes y locales de ocio con velador, que siguen generando la protesta de los colectivos de residentes a cuenta de las molestias por ruido que generan. Tan esa así que esas reivindicaciones ya se han judicializado, a través del contencioso por vulneración de derechos fundamentales que la Asociación de Vecinos del Centro Tradicional registró a principios de mayo en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Los vecinos ya han presentado alegaciones con el propósito de que las peticiones se ajusten al espacio disponible en cada calle   

De aprobarse, esas nuevas peticiones para la instalación de veladores supondrían la colocación de hasta 117 mesas y 379 sillas en total, lo que ya ha llevado a los vecinos a responder con una batería de alegaciones para casi todas esas solicitudes, en las que se requiere para que se limite el número de veladores autorizados en función de los espacios físicos disponibles en cada calle concreta. 

Los casos más llamativos, por la cantidad, son los presentados en algunas direcciones emblemáticas como La Rambla 38 (10 mesas y 42 sillas), La Explanada 14 (16 mesas y 64 sillas) o La Explanada 16 (17 mesas y 34 sillas). Pero existen otros especialmente complejos por el tamaño de los viales, como sucede en Empecinado 1 (8 mesas y 28 sillas) o en Felipe Bergé 12 (5 mesas y alrededor de 20 sillas).

Por lo pronto, en la reunión de la Junta de Distrito sólo llegaron a aprobarse tres de esas 18 peticiones. Ninguna de esas tres correspondían con calles del Centro. El debate sobre el resto de peticiones quedó aplazado hasta una próxima reunión, a la vista de que no se había remitido la información completa de los expedientes. Esa nueva cita debería quedar convocada en el menor plazo posible, ya que, gran parte de esas peticiones habrían solicitado celeridad para poder colocar los veladores en el inicio de la campaña estival y de las propias fiestas de Fogueres.

Noticias relacionadas

next