X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de perfecto palacio CEV alicante Turismo congresos benidorm

El PSPV critica que el PP hable de Terra Mítica tras "dilapidar" 300 millones

26/12/2017 - 

VALÈNCIA (EFE). El vicesecretario general del PSPV-PSOE y portavoz en Les Corts, Manolo Mata, ha calificado hoy de "gran inocentada" que el Partido Popular hable de Terra Mítica, cuando durante los Gobiernos del PP "dilapidaron entre 200 y 300 millones de dinero público" en ese complejo de ocio.

Mata ha replicado así a los diputados populares Eva Ortiz y Rubén Ibáñez, que han asegurado que el Consell perdonó en 2016 unos cuatro millones de euros a Terra Mítica correspondientes a intereses de demora para agilizar el cobro de una deuda que el parque temático mantenía con la Sociedad Proyectos Temáticos (SPTCV).

Terra Mítica es el "mayor pufo y emblema de su nefasta gestión y el despilfarro durante los 20 años gobiernos del PP", ha indicado el dirigente socialista.

Mata ha instado al PP a "esperar al Día de los Santos Inocentes para hablar de Terra Mítica", y ha considerado que los dos diputados populares "han querido hacer una broma a todos los valencianos y valencianas al hablar de Terra Mítica y de su deuda".

Según Mata, "la broma del PP con Terra Mítica viene de muy lejos", ya que comenzó con la adquisición de terrenos "de dudosa procedencia" y siguió con "sobrecostes en la construcción, ampliaciones de créditos para lograr liquidez, uso indebido de fondos europeos, macrocausas judiciales abiertas en torno a este complejo".

Ha destacado que el parque temático costó en total más de 420 millones de euros y fue vendido en un 78 % a Aqualandia por 64 millones de euros.

El dirigente socialista ha explicado que "ha tenido que ser un Gobierno honrado el que llevara a los tribunales a Terra Mítica para conseguir que se pagara la deuda, y fue el Gobierno de Ximo Puig quien consiguió cerrar una sangría no solo económica sino reputacional que todavía lastra la imagen de la Comunitat".

Por ello, ha afirmado que "provoca cuanto menos sonrojo" que ahora el PP venga a hablar de Terra Mítica, cuando ellos convirtieron a la Sociedad Proyectos Temáticos que gestionaba Terra Mítica "en una de las sociedades más endeudadas del sector público valenciano junto con Ciegsa y RTVV".

Mata ha invitado a PP a revisar las hemerotecas, donde encontrará titulares como "La Generalitat ha enterrado entre 200 y 300 millones en Terra Mítica" o "Terra Mítica, de fábrica de sueños a factoría de pérdidas millonarias".

Para el vicesecretario general del PSPV-PSOE, "es inaceptable que el PP quiera ahora hablar de gestión de Terra Mítica", cuando durante catorce años se dedicó a "hacer cada vez más y más grande la deuda de la SPTCV".

Noticias relacionadas

next