X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

En València, Paterna, Torrent, Vinaròs, Vila-real y Sant Vicent del Raspeig

Educación anuncia la creación de siete nuevas escuelas de idiomas con un total de 4.000 plazas

26/12/2017 - 

VALÈNCIA. (EFE). La Conselleria de Educación creará siete nuevas escuelas oficiales de idiomas (EOI), dos de ellas en la ciudad de València, y el resto en los municipios de Paterna y Torrent (Valencia), Vinaròs y Vila-real (Castellón) y Sant Vicent del Raspeig (Alicante), y ofertará además 4.000 nuevas plazas.

Así lo ha anunciado hoy el conseller, Vicent Marzà, según el cual estos nuevos centros estarán en marcha durante el curso 2018-2019 y se incorpora además la enseñanza de tres nuevos idiomas, el neerlandés, finés y polaco, que se ofertarán en València, un plan que responde a la apuesta del Consell por "incentivar el aprendizaje de idiomas y acercar la enseñanza de idiomas a la ciudadanía".

Sumadas a las diecisiete escuelas oficiales de idiomas ya existentes, la red contará con un total de veinticuatro centros distribuidos a lo largo de la Comunitat y además se ampliará la oferta de formación por internet, dentro del objetivo del Consell de ofrecer "una escuela oficial de idiomas 'on line'", según Marzà.

En cuanto a la oferta para el alumnado, se crearán 4.000 nuevas plazas, 2.030 de inglés y 530 de valenciano para la formación del profesorado, y las 1.400 restantes de acceso libre para el resto de ciudadanos, con lo que se llegará a cerca de 7.000 plazas ofertadas en toda la Comunitat.

Noticias relacionadas

next