valoraciones del portavoz de la ejecutiva local

El PSOE de Alicante descarta la dimisión del primer edil y confía en el archivo pese a la Fiscalía

2/11/2017 - 

ALICANTE. No habrá ninguna renuncia. El portavoz de la ejecutiva del PSOE de Alicante, Lalo Díez, ha insistido en que el alcalde, Gabriel Echávarri, "no va a dimitir" tras la decisión adoptada por la Fiscalía de trasladar al juzgado las actuaciones seguidas contra él por el despido de la cuñada del portavoz municipal del PP, Luis Barcala. Como viene informando Alicante Plaza, Fiscalía ha decidido derivar esa denuncia al juzgado con la propuesta de que tanto el alcalde como el concejal de Recursos Humanos, Carlos Giménez, sean llamados a declarar en sede judicial en calidad de investigados por un delito de prevaricación

Al respecto, Díez ha insistido -a través de un comunicado remitido como nota de audio- en que el PSOE no ha modificado su postura respecto a la resolución alcanzada por la dirección local hace un mes, de "respaldo sin fisuras al alcalde de Alicante". "El PSOE tiene un compromiso y va a mantener la Alcaldía hasta 2019". "Quien entra y quien sale será quien tendrá que explicar qué hace, cómo lo hace y cuándo", ha dicho, en relación a sus socios de gobierno de Guanyar y Compromís. En esta línea, el también jefe de Gabinete de Alcaldía, ha apuntado que "nosotros tenemos un compromiso que es seguir gobernando con Compromís" y ha añadido que "mañana no nos vamos a sentar en una mesa de un pacto que no fuimos nosotros quien rompió". 

"Guanyar ha dicho que se marcha del Gobierno el día 15 si el alcalde no dimite, y el alcalde no va a dimitir ni el 15, ni el 14 ni el 16, por tanto no somos nosotros quienes tenemos que dar explicaciones de lo que vamos a hacer en los próximos meses, que lo tenemos muy claro, que es seguir trabajando por lo que le interesa a la gente", ha señalado.

Díez, que figura como investigado junto al alcalde en las diligencias sobre el presunto fraccionamiento de contratos del llamado caso Comercio, también se ha referido al principal partido de la oposición. "El PP, y sobre todo el señor Barcala, que no tenga prisa; el tema de su cuñada, nosotros estamos convencidos de que la Justicia finalmente resolverá a favor del alcalde de Alicante porque los técnicos municipales y la asesora jurídica del Ayuntamiento ha dicho en Fiscalía que el despido era procedente y que estaba en fraude de ley desde hace tiempo; se la contrató para una cosa y seguía estando en el Ayuntamiento sin tener que estarlo", ha recalcado. 

"A partir de ahí, que no tenga prisa el señor Barcala. El PSOE tiene clara una cosa: no vamos a dejar en manos de los mismos que han estado saqueando y expoliando las arcas municipales durante 20 años el Ayuntamiento de Alicante; que no tenga el señor Barcala ninguna duda, creo que en el PP tampoco la tienen, porque sus propios compañeros no quieren al señor Barcala en la Alcaldía de Alicante", ha finalizado.

Noticias relacionadas

next
x