X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

contrata de instalaciones para actos festivos y culturales

El PP reclama informes sobre los pagos por el montaje de sillas aprobados al margen de contrato

5/02/2018 - 

ALICANTE. La portavoz adjunta del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha instado al "minigobierno" que preside el socialista Gabriel Echávarri, a facilitarle toda la información sobre la situación actual del expediente de contratación del "Servicio de instalación y montajes complementarios para infraestructuras de actos festivos, culturales, deportivos y otros de la ciudad de Alicante".

De España ha explicado que la prestación de este servicio por la empresa adjudicataria "está paralizado desde septiembre de 2017 porque debido a un recurso no se firmó el contrato previsto en el pliego". Sin embargo, "ya han pasado meses y la situación continúa igual". "Nos encontramos en una situación en la que el servicio después de estar dos años sin licitarse, una vez que se ha adjudicado tampoco ha salido adelante y se está prestado con contratos menores", mediante la tramitación de encargos directos cuyos pagos se vienen aprobando a través del mecanismo del reconocimiento extrajudicial de crédito.

"Eso es lo que queremos saber, ¿por qué sigue sin desatascarse este contrato y qué empresas están prestando este servicio mientras tanto, además de cuántos contratos se han realizado y en qué cuantía?", ha subrayado De España. La empresa que resultó ganadora del concursofue una UTE integrada por Sit Down MM S.L, APQ Stage Ibérica SL y Fiestas Infantiles Pequeñín SL. "Sin embargo, esta UTE aún no ha podido prestar el servicio, a pesar de que hasta la fecha no tenemos constancia de que ningún juzgado haya pedido la suspensión de la firma del contrato que, por tanto, debería que haberse firmado ya", ha insistido De España.

En este sentido, ha reclamado la "relación de facturas y contratos realizados para la contratación de servicios de instalación y montajes complementarios para infraestructuras de actos festivos, culturales, deportivos y otros de la ciudad de Alicante, desde el 19 de septiembre de 2017 hasta el 2 de febrero de 2018". La concejal popular ha presentado esta solicitud de información en el registro municipal, mediante un escrito dirigido a la Concejalía de Infraestructuras.


Como viene publicando Alicante Plaza, el recurso presentado por Montajes Alavés ante el Tribunal Central de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda, ha sido desestimado a expensas de que la Concejalía de Infraestructuras aporte un último informe adicional, según precisaron fuentes municipales y de la propia empresa.

En ese dictamen, Infraestructuras debe detallar los criterios de los que se valió para no facilitar parte de la información contenida en la oferta de la UTE ganadora, en respuesta a la petición formulada por la empresa recurrente: Montajes Alavés. Como también ha venido contando este diario, los técnicos municipales precisaron que no podía facilitarse copia íntegra de la plica presentada por la UTE por cuestiones de confidencialidad. 

Noticias relacionadas

next