X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

batet cree que la reforma se acordará la próxima legislatura

El Gobierno insiste en que "difícilmente" habrá nuevo modelo de financiación esta legislatura

9/08/2018 - 

MÉRIDAVALÈNCIA (EP/VP). La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha indicado este jueves en Mérida que "difícilmente" podrá haber un nuevo modelo de financiación autonómica en la presente legislatura, uno de los temas que abordarán el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, durante su reunión en septiembre.

Batet ha reconocido que el nuevo modelo de financiación es "muy necesario" tras más cuatro años de retraso, pero ha señalado que "con el margen de tiempo que da esta legislatura, difícilmente" habrá un nuevo modelo.

No obstante, ha recordado que en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) se ha constituido un grupo de trabajo para hablar de "suficiencia financiera" donde participan todas las comunidades autónomas y donde espera que se pueda "ir avanzando en puntos de acuerdo para que en un futuro no muy lejano, en la siguiente legislatura, acometer el modelo de financiación".

La ministra ha realizado estas declaraciones en Mérida (Badajoz), a preguntas de los periodistas con motivo de una visita realizada al Museo Nacional de Arte Romano, en la que ha estado acompañada por el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, con quien ha dicho que hace semanas pudo verse para preparar la reunión que mantendrá con el presidente del Gobierno en septiembre.

Un encuentro en el que también se hablará del ferrocarril extremeño, sobre el que ha señalado que el Gobierno es "muy consciente" sobre la situación que atraviesa, si bien ha indicado que "no es un problema de los dos últimos meses", sino que se lleva "mucho tiempo arrastrando" deficiencias.

Noticias relacionadas

next