X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Consell entierra el decreto de plurilingüismo

29/12/2017 - 

VALÈNCIA. El Pleno del Consell ha aprobado este viernes la derogación del Decreto 9/2017, de 27 de enero que planteaba el nuevo modelo lingüístico educativo en valenciano y regulaba su aplicación en la enseñanza no universitaria.

Esta norma se aprobó con el objetivo de garantizar las competencias lingüísticas de manera efectiva de las dos lenguas oficiales, español y valenciano, y el correcto uso del inglés por parte del alumnado.

En estos momentos, el Parlamento valenciano se encuentra en plena tramitación de la  la proposición de Ley por la que se regula y promueve el plurilingüismo en el sistema educativo valenciano, que aúna los objetivos de garantías de aprendizaje de lenguas. 

Está previsto que esta ley finalice su tramitación en tiempo y forma para ser aplicada a partir del curso 2018-2019. 

El Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) suspendió cautelarmente la aplicación del Decreto de Plurilingüismo impulsado por la Generalitat y lo hizo a instancias de un recurso presentado por el PP, en el que se apelaba al "interés legítimo" de las familias a elegir la educación de sus hijos.

Noticias relacionadas

next