X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Consell transforma el Centro Especial de Empleo del IVASS en una sociedad anónima

29/12/2017 - 

VALÈNCIA. El pleno del Consell ha aprobado hoy la constitución del Centro Especial de Empleo del IVASS SA, de acuerdo con la Ley de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera, y de Organización de la Generalitat.

Según informa el Consell en un comunicado, el nuevo ente, de conformidad con lo contemplado en la norma de creación, quedará adscrito a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, a través del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria, que será el titular inicial de todas sus acciones, y tendrá la condición de sociedad mercantil de la Generalitat, configurándose como medio propio instrumental y servicio técnico de la misma.

"El Centro Especial de Empleo del IVASS SA, cuyo objeto social es promover la integración social y laboral de las personas con diversidad funcional, adquiere así personalidad jurídica propia, plena capacidad de obrar para el desarrollo de sus fines y patrimonio propio", especifica el Consell. 

El Consell busca con esta iniciativa la creación de una empresa, de carácter social, cuyo objetivo prioritario sea promover la integración de las personas con diversidad funcional, a través de metodologías y programas de capacitación profesional, con equipos multidisciplinares y metodologías adecuadas a cada situación personal, y cuyo fin último sea su incorporación y permanencia en el mercado laboral. 

Actualmente, el Centro Especial de Empleo cuenta con una plantilla de 129 profesionales, el 78% con algún tipo de diversidad funcional (sensorial, física o intelectual) y desarrolla seis áreas productivas: Artes Gráficas, Gestión Documental, Prestación de Servicios, Centro de gestión-formación INTERNAUTA, Manipulado Industrial y Jardinería-Vivero Garden.

Asimismo, según detalla el comunicado del Consell, realiza periódicamente "iniciativas que favorecen las relaciones personales y la inserción de sus trabajadores y trabajadoras en el entorno social, así como programas formativos que contribuyen a mejorar la preparación profesional de la plantilla".

Noticias relacionadas

next