X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

PREVENCIÓN

El Colegio de Fisioterapeutas ayudará a evitar lesiones en los escolares

11/04/2017 - 

VALÊNCIA, (EFE9. El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) ha iniciado una campaña para fomentar posturas correctas y evitar lesiones de espalda entre escolares de 8 y 9 años, profesores y familias.

El decano del ICOFCV, Josep Benítez, ha presentado la campaña en el Colegio Luis Vives de Silla, acompañado del alcalde de la localidad, Vicente Zaragozá, del director del CEIP Luis Vives, Xavier Madramany, de la coordinadora de la campaña, Vera Moltó y del fisioterapeuta que ha impartido el taller.

Según ha informado el ICOFCV en un comunicado, el objetivo del proyecto es corregir malos hábitos posturales desde edades tempranas y concienciar de la importancia del autocuidado.

Para ello, se realizarán talleres durante el presente curso escolar en colegios de Alicante, Castellón y Valencia a niños entre 8 y 9 años, el primero de los cuales se ha realizado en el Colegio Luis Vives de Silla.

Moltó ha señalado que "en la actualidad, un 40 % de los niños menores de 11 años sufren patologías de espalda, por lo que enseñarles qué posturas son las correctas para evitar lesiones es muy importante, y las escuelas son un lugar idóneo para ello".

Zaragozá ha destacado la satisfacción que supone que "este proyecto de ergonomía y salud haya arrancado aquí porque es apostar por la prevención y la mejora de la calidad de vida de nuestros pequeños, de nuestro futuro".

Madramany también ha aplaudido la iniciativa incidiendo en que "es muy beneficiosa para los niños, así que esperamos que este proyecto tenga continuidad también en los próximos cursos escolares". 

Noticias relacionadas

next