X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

foro sectorial con la ua y la cámara

El tripartito activa un consejo municipal para fomentar la industria

11/02/2017 - 

ALICANTE. Los tres partidos que comparten tareas de gobierno en el Ayuntamiento de Alicante, PSOE, Guanyar y Compromís, pretenden dar el próximo jueves un primer paso en firme con el fin de impulsar la reindustrialización de la ciudad. Se trata de la constitución de un consejo sectorial para "analizar, estudiar y proponer acciones tendentes al fomento de la actividad industrial y de innovación tecnológica en Alicante", como recogía el título de la propuesta de acuerdo aprobada por el pleno hace un año, el pasado 28 de enero de 2016, a la que ahora se le quiere dar cumplimiento.

La iniciativa, canalizada a través de una moción que presentó el grupo socialista, consiste en generar un grupo de trabajo de composición mixta (con representantes políticos y de distintas organizaciones sociales) en el que se plasmen propuestas y líneas de actuación para favorecer la actividad industrial. Con ello, se pretende poder equilibrar la situación de monocultivo "en materia de servicios y hostelería" al que, según esa moción, habría conducido la crisis económica. En función de ese acuerdo, la función del consejo debe ser definir necesidades, potenciar el actual tejido industrial y detectar nuevas oportunidades adaptadas a los nuevos modelos productivos, como el de la innovación tecnológica. 

Para ello, el equipo de Gobierno aspira a contar con la participación de la Universidad de Alicante (UA), de la Cámara de Comercio y de los sindicatos. El consejo estará presidido por el alcalde y estará formado por representantes de todos los grupos de la corporación con criterios proporcionales. Los resultados del consejo, según la propuesta de acuerdo, serán elevados al pleno "para su debate y discusión". 

En principio, según fuentes municipales, una de los primeros puntos de análisis de ese consejo, una vez constituido, será la planificación de actuaciones que permitan ampliar la superficie industrial de la ciudad y la mediación con el Gobierno central y el Consell en busca de financiación para poder acometerlas.

Noticias relacionadas

next