X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El juez confirma la puja del IVF como la ganadora de la subasta del Rico Pérez

Foto: archivo
19/04/2017 - 

ALICANTE. El magistrado titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Alicante ha confirmado la puja del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) como la ganadora de la subasta de bienes y derechos de Aligestión Integral SL.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana anunciaba este miércoles que el banco del Consell y su oferta de 3.750.000 euros con la que se cerró el periodo de pujas se llevan el gato al agua.

Pese a que el importe ofertado por el IVF no alcanza el 30% del valor de tasación del lote subastado (asciende al 25,5% del precio de salida, 14.748.871,36 euros) el magistrado, en contra de la opinión de los socios de Aligestión Integral, la ha confirmado como ganadora toda vez que la suma permite hacer frente a las costas del procedimiento, varios créditos contra la masa y que el brazo económico del Consell es titular del 85% de la deuda de la mercantil.

Junto al estadio Rico Pérez se subastaron el 15% del accionariado del Hércules y varios derechos de crédito en los que la entidad blanquiazul es deudora. Todos ellos pasarán a ser titularidad del IVF que procederá a subastarlos: mientras que en el caso del estadio, en principio, no se plantea hacerlo a corto plazo, sí que podría subastar antes de junio el citado paquete accionarial del Hércules junto al que ha embargado a la Fundación en virtud de la deuda de 18 millones de euros y que en su conjunto representan el 87% del accionariado del club blanquiazul.

Noticias relacionadas

next