X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de octubre y se habla de uepal hawkers neon coco MONTGÓ ARQUEOLOGIA DR SCHUBART la vila joiosa

El Cádiz cumple a medias con el Hércules

Foto: Juan Carlos Soler
24/12/2017 - 

ALICANTE. A 30 de junio de 2017, el Cádiz no había cumplido con el calendario de pagos establecido en el acuerdo sellado con el Hércules doce meses antes y bautizado como 'seguro de no ascenso'. Al cierre del ejercicio pasado, a los andaluces les restaba por abonar 140.000 de los 200.000 euros pactados en su día como 'prima'.

Hace un año, en Alicante Plaza, revelábamos que ambos clubes habían acordado una compensación económica para aquel de los dos que no lograse el ascenso en la eliminatoria final del 'play-off' de 2016. El pacto, fraguado una vez se conoció el resultado del sorteo y antes de la disputa del partido de ida en el Ramón de Carranza, se articuló sobre la base de un derecho de tanteo sobre las respectivas plantillas: el que regresase al fútbol profesional se comprometía a desembolsar 200.000 euros al que no lo hiciera, por un derecho de tanteo sobre la plantilla de este segundo equipo a lo largo del mercado de fichajes de verano. De todos es sabido que el conjunto gaditano no hizo uso de dicho derecho de tanteo (por ejemplo, el Hércules traspasó a Álex Muñoz al Sevilla sin que los gaditanos se interpusieran), pero restaba saber si finalmente el Cádiz hizo efectivo el citado pago. 

En la Junta General de Accionistas de diciembre de 2016, Carlos Parodi aseguró que el Cádiz estaba cumpliendo con lo pactado y que en septiembre, octubre y noviembre había ya desembolsado las cuotas mensuales de 20.000 euros que se habían fijado, pero algo debió ocurrir después porque en las cuentas que el club blanquiazul presentó a sus accionistas el pasado jueves, se refleja que a 30 de junio restaban todavía 140.000 euros por cobrarse, algo que no debía ser así; no habiendo querido aclarar el Hércules tampoco si el pago de la suma pendiente se ha producido, al menos, fuera de plazo.

Esta especie de 'seguro de no ascenso' es una práctica extendida en el fútbol español, entre clubes que se encuentran en una situación como la del Hércules y el Cádiz en ese 'play-off', si bien no es del agrado de estamentos como la Liga de Fútbol Profesional. 

Noticias relacionadas

next