X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de octubre y se habla de uepal hawkers neon coco MONTGÓ ARQUEOLOGIA DR SCHUBART la vila joiosa

El partido contra el Barça compensó, en cuanto a los ingresos por taquillas, la no disputa del 'play-off'

Foto: EFE
19/12/2017 - 

ALICANTE. El partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que le enfrentó con el Barça en septiembre de 2016, permitió al Hércules el ejercicio pasado compensar el descalabro en cuanto a ingresos que supuso para el club la no disputa del 'play-off'.

Mientras que los blanquiazules ingresaron por taquillas correspondientes a partidos de Liga y 'Play-off' un total de 480.587 euros en la 2015/16, el curso pasado solo obtuvieron 55.359. 

Sin embargo, a diferencia de la 2015/16 en la que no se ingresó nada por taquillas de partidos de Copa (el Hércules quedó eliminado en primera ronda en Lleida), la temporada pasada el club blanquiazul obtuvo 399.051 euros, después de disputar ante su público un partido de pago como fue el citado ante el conjunto azulgrana (antes se eliminó al Cornellà en el Rico Pérez, pero el encuentro estaba incluido en el abono).

Vaya, que la fortuna se alió con el club. Y es que, si bien el equipo logró llegar a dieciseisavos en el 'torneo del ko', el emparejamiento con el Barça lo decidió un sorteo...

Ingresos por abonos

Lo anterior viene reflejado en las cuentas que este jueves han de aprobar los accionistas del Hércules en la Junta General y en las que hay, también en cuanto a ingresos, otro dato curioso, en este caso relativo a lo obtenido por abonos.

El curso pasado, el Hércules ingresó más dinero por este concepto que hace dos campañas: se obtuvo 525.058 euros por los 440.211 de la 2015/16. Comoquiera que los precios estaban congelados y el Hércules venía de disputar tres eliminatorias de 'play-off', la diferencia (positiva para el club) se puede achacar a que la afición estaba algo más movilizada, ya que los abonados sabían que, en el caso de diputar la fase de ascenso, habrían de pasar por caja (llevaban dos años haciéndolo).

Noticias relacionadas

next