X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de diciembre y se habla de sala martínez SMART CITIES DOCUMENTALES SANTA POLA

El IVF insiste en que las medidas cautelares decidirán el cobro a los clubes

"La otra posibilidad es que no se apruebe la solicitud y en ese caso tendremos que ir a cobrar de manera efectiva e inmediata", agregó Illueca

9/03/2017 - 

VALÈNCIA (EFE). El director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, insistió hoy en que la Generalitat está a la espera de la aprobación o no por parte de la Unión Europea (UE) de las medidas cautelares pedidas por Elche, Hércules y Valencia para saber si debe cobrarles las sanciones impuestas por Europa.

Así lo indicó durante su asistencia a la décima edición de Forinvest, web del Banc Públic de la Generalitat, donde aclaró que si la UE aprueba las medidas cautelares que le han presentado, desde el IVF se mantendrán a la espera.

"La otra posibilidad es que no se apruebe la solicitud y en ese caso tendremos que ir a cobrar de manera efectiva e inmediata", agregó Illueca.

También explicó que tras la decisión adoptada la pasada semana por el juez respecto a la situación del Elche, los tres clubes de la Comunitat Valenciana afectados por las sanciones de la UE se encuentran en la misma situación en el marco de este proceso.

"El único avance o cambio que se ha producido es el del Elche, por lo que si un tribunal europeo dicta contra las medidas cautelares solicitadas, habría que cobrar, tal y como se plantea en los casos del Hércules y el Valencia", puntualizó.

El Elche anunció esta semana que iba a recurrir ante la Audiencia Provincial la declaración de crédito contra la masa de la sanción de 4,1 millones impuesta por la Comisión Europea al Elche por ayudas institucionales y que no debería pagar de forma inminente a la multa al haberle sido concedida la cautelarísima por el Tribunal Europeo.

Noticias relacionadas

next