X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Territorio hostil

Foto: Elche CF
9/03/2017 - 

ALICANTE. El estadio Manuel Martínez Valero es territorio hostil para el próximo rival del Elche, el Alcorcón.

En liga claro porque el pasado 11 de octubre, los alfareros lograban el pase para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el coliseo franjiverde, al imponerse (0-1) con tanto de Luis Fernández al equipo de Alberto Toril. Dicho choque constituye la excepción que confirma la regla y es que si el Elche no regresa con precisamente una sonrisa de sus visitas a Santo Domingo, tanto de lo mismo le ocurre a los madrileños cuando juegan en Elche partidos del torneo de la regularidad.

En los cuatro encuentros de liga que ha disputado en el Martínez Valero, el Alcorcón ha salido derrotado y además sin lograr marcar un solo gol (ha encajado diez): el 6 de mayo de 2011, en partido correspondiente a la jornada 36 de la temporada 2010/11, el Alcorcón que entrenaba Juan Antonio Anquela era derrotado por un equipo franjiverde que cotizaba al alza (disputó el 'play-off' de ascenso a Primera División), con José Bordalás en el banquillo y que se imponía por un gol a cero gracias al tanto de Edu Albacar en el minuto 34; el segundo enfrentamiento en Elche tenía lugar siete meses después, en la jornada 18 del campeonato 2011/12, partido también con Bordalás y Anquela en los banquillos y que ganaron por seis a cero los franjiverdes con tantos de Xumetra, Nickie Bille, Palanca y Ángel Rodríguez por triplicado; el tercer enfrentamiento entre ambos conjuntos en el Martínez Valero tendría lugar la temporada del ascenso a Primera, la 2012/13 cuando el equipo que entrenaba Fran Escribá ganaba por la mínima, con gol de Powell en el minuto 67 de juego, el partido correspondiente a la jornada 14, disputado el 18 de noviembre. Ese día el Alcorcón estaba dirigido precisamente por José Bordalás; y la última vez que el Alcorcón visitó el coliseo franjiverde fue el 16 de enero de 2016, en partido correspondiente a la jornada 21 de la temporada 2015/16. Duelo que el equipo que entrenaba Juan Ramón López Muñiz perdía por dos a cero, con tantos de Sergio León y Álex Moreno. Rubén Baraja era entonces el técnico del Elche.

Mientras que los franjiverdes son duodécimos con 35 puntos, los amarillos llegan como decimoséptimos con 32, solo tres puntos por encima del descenso.

Foto: LFP

Noticias relacionadas

next