X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de alicante Turismo ELCHE CF cd alcoyano

después de que el juez de lo mercantil desestimase su recurso por razones procesales

El IVF asegura que recurrirá ante la Audiencia una hipotética aprobación judicial del convenio

Foto: AP
25/01/2017 - 

ALICANTE. El auto del magistrado José Luis Fortea Gorbe lo deja claro en su único fundamento jurídico: “el auto de 11 de noviembre de 2016 no es más que un acto reglado, debido, como todos, de carácter procesal, sin alcance en cuanto al fondo del asunto (…) deben respetarse las reglas procesales establecidas en la Ley concursal, sin estirar artificiosamente sus límites”.

Es decir que en el auto por el que se desestiman los recursos del Instituto Valenciano de Finanzas y de la Abogacía del Estado, el titular del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante no entra en el fondo del asunto (los recurrentes se oponen a la propuesta de convenio) y deja claro que no estamos en el momento procesal oportuno para dicha oposición.

A última hora de la mañana del martes, el citado auto del que os dábamos cuenta la noche del lunes era notificado al banco del Consell. Horas más tarde, una fuente autorizada se apresuraba adelantar que tras examinarse la resolución del juez y al hilo de lo que recoge el mismo, en el caso de que el convenio finalmente sea aprobado por el juez se recurrirá la sentencia "ante la instancia judicial superior" (la Audiencia Provincial), "previa protesta".

Desde el IVF no se tiene duda de que tanto la Abogacía del Estado como la propia Comisión Europea (en el origen de la posición del brazo económico del Consell y el Estado está el que el convenio que se propone no permite el cumplimiento inmediato y efectivo de la decisión de recuperación de 4,1 millones de euros porque dicha suma no se contempla como deuda), seguirán sus mismos pasos. 

Noticias relacionadas

next