X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de alicante Turismo ELCHE CF cd alcoyano

Hércules CF 1-3 CF Badalona

El Hércules se cae de maduro

Foto: Rafa Molina
19/02/2017 - 

ALICANTE. Enésimo batacazo del Hércules que pierde ante su público a manos del Badalona por 1-3.

Décima derrota del Hércules en lo que llevamos de temporada, esta ante un rival directo que le supera en la tabla y desplaza a la quinta plaza, fuera del play off.

Sandro en el primer tiempo y Toni Lao y Gerard Oliva tras el descanso marcan para los visitantes que no solo fueron superiores en el marcador, también en el juego a un Hércules de Tevenet cuya continuidad en el blanquillo peligra.

Con la novedad de Nieto por Álvaro Salinas en la banda derecha de su ataque arrancaban los blanquiazules un duelo que en sus primeros compases no tuvo un dueño claro, con dos conjuntos apostando por protegerse más que por atacar, fiándolo todo al error del rival y cerrar con acierto una contra, pero en el que a la media hora de juego ya ganaba el Badalona de Manolo González...

En el minuto 29, un claro desajuste defensivo del Hércules era aprovechado por Iván Agudo y Sandro para dejar en evidencia a los Peña, Pol y Lolo y poner por delante a su equipo, un Badalona que antes del descanso pudo hacer el segundo por mediación de Sandro Toscano en una contra. Los de Tevenet, presa de un ataque de nervios tras verse por debajo en el marcador pero que antes del tanto local apenas habían inquietado la meta de Morales, lastrados por el doble pivote formado por Checa y Lolo, se iban al vestuario bajo una sonora pitada.

Esa pareja de centrales de corte defensivo era rota por Tevenet en el descanso, cuando sentaba a Checa por Miñano, cambio que la grada recibió con otra sonora bronca al no entender que fuera el mediocentro de Dos Hermanas el sacrificado. Pese al también abrupto arranque del segundo acto, el Hércules iba a enderezar un poco el rumbo desde el punto de penalti, gracias al acierto de José Gaspar que no perdonaba la oportunidad brindada por el meta y defensa visitante y es que a la salida de un saque de esquina, Morales despejaba hacia su portería un remate de Pol Bueso que tras golpear en el palo caía en las botas de Fernando Román, que muy listo se iba al suelo ante la entrada de un zaguero local.

Pese al empate, el Hércules no llegó a hacerse con la iniciativa y solo cinco minutos después, tras una falta de Víctor que obligaba a Buigues a emplearse a fondo para evitar ya el tanto visitante, el Badalona hacía el segundo: en el saque de esquina que venía a continuación Aleix, en el área pequeña y libre de marca, remataba al palo pero Toni Lao, en igual situación que su compañero, no perdonaba y hacía el segundo para el Badalona que pudo ampliar su ventaja el tercero por mediación de Víctor en el 68 e Indiano en el 71.

Aunque la inercia del partido llevó al Hércules a tener más balón que su rival en el tramo final, los blanquiazules solo contaron con un mano a mano de Dalmau (a pase de Miñano, el lateral diestro no lograba superar a Morales de cabeza) y una falta colgada de José Gaspar que no encontró rematador en el área pequeña como ocasiones claras, no solo no logrando empatar el choque sino encajando el tercero en el descuento, desde el punto de penalti por mediación de Gerard Oliva que en una contra era derribado por Pol Bueso en el área grande y aprovechaba desde los once metros para ampliar la ventaja de su equipo.

Foto: Rafa Molina

Ficha Técnica: 

1 - Hércules CF: Iván Buigues, Dalmau, Peña, Fernando Román, Pol Bueso, Lolo, Checa (Miñano, min. 45), José Gaspar, Juan Delgado, Javi Flores (Mainz, min. 81) y Nieto (Salinas, min. 64).

3 - CF Badalona: Morales, Parera, Fran Grima (Musa, min. 63), Aleix, Moyano, Carlos Indiano, Iván Agudo, Tonia Lao, Bruno (Carlos Calvo, min. 81), Sandro Toscano (Gerad Oliva, min. 72)y Víctor García.

Goles: 0-1, min. 29, Sandro; 1-1, min. 54, José Gaspar; 2-1, min. 62, Tonia Lao; 1-3, min. 93, Gerard Oliva.

Arbitraje: el tinerfeño Alexis González González mostró amarillas a Fernando Román y Pol Bueso por el Hércules y a Bruno y Sandro por el Badalona.

Incidencias: unos cuatro mil espectadores en el estadio José Rico Pérez de Alicante.

Noticias relacionadas

next