X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CD Eldense 0-2 Hércules CF

El Hércules cumple

Foto: Rafa Molina
12/02/2017 - 

ELDA. Victoria del Hércules en su visita a Elda que frena en parte la crisis de juego y resultados que amenazaba la continuidad de Luis García Tevenet como técnico.

Javi Flores y Juan Delgado marcan para los blanquiazules en un partido muy pobre de ambos contendientes pero que el Hércules cierra sumando tres puntos claves ya que unidos a la inesperada derrota del Badalona con el Saguntino, le permiten colocarse como cuarto, con un punto de ventaja sobre los catalanes que además han de visitar el Rico Pérez el próximo domingo (17 horas).

Con Pol y Fernando Román como pareja de centrales, dos mediocentros de perfil destructivo, Lolo y Checa y Javi Flores en segunda línea tras Juan Delgado como referencia ofensiva arrancaba el Hércules un encuentro muy plano, con contadas ocasiones y en el que en el minuto 11 y en una jugada a balón parado mal defendida por los locales, el equipo de Tevenet ya se ponía por delante en el marcador gracias a Javi Flores que remachaba a gol en el área pequeña una asistencia en el segundo palo de Fernando Román.

Aunque parezca increíble, prácticamente hasta el minuto 75, cuando Juan Delgado hacía el segundo de los blanquiazules al aprovechar una asistencia de Checa, en el encuentro no ocurrió nada: centrocampismo puro y duro, aderezado con escarceos esporádicos del delantero eldense, Álvaro Salinas y Chechu Flores (que estuvo sobre el campo apenas 18 minutos al sentir molestias en uno de sus gemelos), algún disparo lejano y desviado de Maiki por el Eldense y muchos bostezos en la grada.

Es decir que lo mejor sin duda fue el resultado y sus consecuencias en lo que a la tabla se refiere y muy poco más.

Si el Hércules gana el próximo fin de semana al Badalona se afianzará en puestos de play off y sí se podrá decir que la tempestad ha dado paso a la calma porque, del triunfo en Elda no se puede extraer como conclusión que el Hércules haya enderezado el rumbo de manera definitiva.

Foto: Rafa Molina

Ficha Técnica:

0 - CD Eldense: Alessandro, Mendy (David Ruiz, min. 62), Chema Antón, Maiki, Carbonell, Guille, De Marchi, Muratore, Patryk Parol, Hans y Bergonsi (David Aziz, min 88). 

2 - Hércules CF: Buigues, Dalmau, Peña, Fernando Román, Pol Bueso , Checa, Lolo, Juan Delgado, Javi Flores (Miñano, min. 72), Álvaro Salinas (Chechu, min. 62; Nieto, min. 80).

Goles: 0-1, min. 11, Javi Flores; 0-2, min. 75, Juan Delgado.

Arbitraje: el castellano-manchego Ricardo Escudero Marín mostró una única amarilla que fue para el local Mendy.

Incidencias: unos tres mil espectadores en el Nuevo Pepico Amat de Elda, con dos centenares largos de aficionados del Hércules.

Noticias relacionadas

next