X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Elche tramita el cobro de 2,2 millones de euros en concepto de ayuda del descenso

Foto: LFP
14/06/2017 - 

ALICANTE. El Elche, a instancia de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), tramita ya el cobro de la ayuda por el descenso.

El conocido como Órgano de Control de Gestión de los Derechos Audiovisuales informó días atrás al club franjiverde que le correspondería percibir 2.250.000 euros en concepto de compensación económica por descenso de categoría, suma que equivale al 2,5% de la cantidad existente en el conocido como Fondo de Compensación que los clubes van dotando a lo largo de cada temporada.

Ahora la Comisión Delegada cuenta con 30 días para confirmar que, de acuerdo con el Libro VIII del Reglamento General de la LFP, el Elche puede percibir esta ayuda que se liquidaría en cuatro pagos: el 30 de octubre; el 30 de noviembre; el 30 de diciembre; y el 30 de enero. Se trata de una compensación que, a diferencia de lo que ocurría antes, los clubes que abandonan la LFP ya no han de devolver cuando escapan del pozo de Segunda B.

El que la entidad franjiverde haya salido recientemente de la situación de concurso había generado algunas dudas sobre si tenía o no derecho a esta compensación, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 3 del citado Libro. Lo anterior no sería la primera vez que le ocurre y es que, en el verano de 2015, ya se quedó sin esta ayuda (unos nueve millones de euros) al sufrir un descenso administrativo. No obstante, desde el Elche dan por seguro que no habrá problemas y que percibirán una cantidad sobre la que, por cierto, se pueden solicitar anticipos para atender las obligaciones de pago con la plantilla, siempre que se esté al corriente con Hacienda, Seguridad Social y el resto de clubes.

Noticias relacionadas

next