X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de diciembre y se habla de sala martínez SMART CITIES DOCUMENTALES SANTA POLA

El Elche respira gracias a Máyor

Foto: LFP
2/05/2017 - 

ALICANTE. Un gol del delantero aspense Juan Mayordomo, 'Máyor', en el minuto 87 del encuentro que enfrentaba a su equipo, el Reus con el Nàstic de Tarragona evitaba a este segundo conjunto igualar en la tabla a 42 puntos con un Elche que continuará una semana más fuera de los puestos de descenso.

A falta de seis jornadas para el final de liga, los franjiverdes mantienen un punto de ventaja sobre los tarraconenses que cierran las posiciones de descenso a Segunda División B en las que también se encuentran el Alcorcón con 37, el Mallorca con 36 y el Mirandés con 33. 

Pudo ser mucho peor

La jornada 36 ha supuesto, sin ninguna duda, un paso atrás para el Elche en lo que al objetivo sobrevenido de eludir el descenso se refiere, ya que la iniciaba a tres puntos de la zona de peligro y con UCAM, Córdoba y Almería por detrás, tres conjuntos que ahora tiene por delante, siendo los franjiverdes el equipo que marca la salvación con ya solo un punto de ventaja.

No obstante, pudo ser mucho peor y no solo si el Nàstic hubiese sumado uno o tres puntos, también si el Mirandés no llega a empatar en el descuento su partido con el Córdoba y el conjunto andaluz termina sumando ganando y no empatando.

Los dos próximos fines de semana el Elche visita al Mallorca y recibe al cuadro burgalés. Dos partidos ante equipos que están en descenso y en los que una derrota pueden suponer no ya caer con ellos a esas posiciones, también reducir drásticamente las opciones de abandonarlas antes de que acabe la liga.

Noticias relacionadas

next