X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de noviembre y se habla de financiación autonómica ELCHE ARENALES DEL SOL CONSUM

ELCHE CF 3-2 SCD DURANGO

El Durango da el susto en el Martínez Valero

Foto: Elche CF
6/09/2017 - 

ELCHE. El Elche necesitó este miércoles de la prórroga para eliminar a un Tercera y seguir adelante en la Copa del Rey.

A los franjiverdes se les atragantó a base de bien el Durango, conjunto que milita en el grupo IV de la Tercera División, y que saltó al césped del Martínez Valero libre de complejos, poniendo en práctica un fútbol alegre que al cuarto de hora dio sus frutos con el tanto de Abasolo que con un disparo desde la frontal batía al joven Juanma.

Mir introdujo diez cambios en el once de su equipo respecto al que eligió el domingo para afrontar el partido ante el filial del Zaragoza. Solo Golobart sobrevivió a una revolución que no se tradujo en un equipo intenso y con hambre. Sí, el Elche logró finalmente darle la vuelta al marcador, pero en gran medida gracias a Collantes y Sory Kaba, dos jugadores que viven un momento dulce (el primero pese a sus problemas físicos) y que enmendaron el nuevo borrón de los menos habituales que, como ocurriera en Badalona, no encararon el choque con la intensidad necesaria. Buena prueba de lo anterior fue que con solo media hora de juego, Mir ordenó la entrada a la del delantero guineano y Provencio por Corozo y Samba, algo que contribuyó a equilibrar un poco un encuentro que se estaba envenenando por momentos.

Al borde del descanso, la calidad de Lolo Plá permitía al Elche empatar el choque pero en toda la segunda mitad, salvo en aisladas acciones a balón parado y una última jugada de ataque en la que Sory Kaba se encontró con un acertado Errasti, la teórica superioridad de la plantilla franjiverde no se vio reflejada sobre el césped quedando la eliminatoria condenada a decidirse en la prórroga o desde los once metros. Esta vez no habría tandas de penaltis, ya que antes del ecuador del primer acto del tiempo extra, primero Sory Kaba y después Collantes ponían el 3-1 en el marcador. No obstante, el Durango recortó distancias gracias a un Josu que también estuvo cerca, tras la reanudación, de hacer un segundo tanto y empatar el choque. 

Al final el marcador ya no se movió, logrando el Elche la clasificación para una tercera ronda de la Copa que disputará el próximo 20 de septiembre ante un rival cuya identidad conocerá tras el sorteo de este viernes.

Foto: Elche CF

Ficha Técnica:

3 - Elche CF: Juanma Conesa, Corozo (Sory Kaba, min. 28), Primi, Golobart, Peris, Iván Sánchez, Samba (Provencio, min. 29), Diego Benito, Iván Calero, Lolo Plá y Benja (Collantes, min. 71).

2 - SCD Durango: Errasti, Ibón, Jon Aranda, Txapu Infante, Jagoba, Ekaitz Molina, Josu, Beñat (Julen, min. 57), Unai (Jurgui, min. 65), Ekain y Abasolo (Mikel Pradera, min. 57).

Goles: 0-1, min. 17: Abasolo; 1-1, min. 41: Lolo Plá; 2-1, min. 94: Sory Kaba; 3-1, min. 100: Collantes; 3-2, min. 104: Josu.

Arbitraje: el ejidense José Antonio Sánchez Villalobos mostró amarillas a Lolo Plá, Iván Sánchez, Iván Calero, Diego Benito, Juanma Conesa y Golobart por el Elche y a Josu y Txapu Infante por parte del Durango.

Incidencias: 7.115 espectadores en el estadio Manuel Martínez Valero.

Noticias relacionadas

next