X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Rally La Nucía Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’

El Abarth 124 Rally quiere apuntalar en Alicante su victoria en el Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices

Foto: FCA Group
3/11/2017 - 

ALICANTE. Una vez completado el periplo norteño de cinco pruebas (Ourense, Ferrol, Princesa de Asturias, Llanes y Santander Cantabria) que ha focalizada estos últimos meses la atención del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA), el equipo SMC Junior Motorsport, responsable de gestionar el proyecto deportivo que ha articulado Abarth esta temporada, en su regreso a la competición, se dispone a encarar ya la recta final del programa que inauguraron a principio de año con la disputa de las dos últimas citas previstas en el calendario del certamen nacional. 

La primera de ellas, el Rally La Nucía Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’, se va a desarrollar a lo largo de la jornada de este sábado, en las carreteras de montaña de la provincia de Alicante, sobre un tipo de tramos de carril ancho, en su mayoría, con un firme liso y abrasivo, idóneo para que el Abarth 124 Rally pueda lucir la rapidez y agilidad que definen su comportamiento dinámico.  

Los rasgos distintivos del recorrido, conjugados con la potencia y agresividad que caracterizan la idiosincrasia del R-GT desarrollado por la marca de Turín, posicionan al escorpión como favorito a alzarse con el triunfo entre los participantes del Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM) que van a tomar la salida en la prueba levantina.

Ese es, sin duda, el objetivo con el que partirán mañana, desde la asistencia del equipo SMC Junior, la dupla que integra la estructura de la formación madrileña, compuesta por Álvaro Muñiz y Antonio Solórzano, abanderados de Abarth en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto 2017.

Después de no haber podido completar la cita anterior, celebrada en Santander, a la que llegaron como líderes indiscutibles del Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM), merced a la encomiable victoria que rubricaron con el Abarth 124 a finales de septiembre, sobre los húmedos tramos del Rally Villa de Llanes (Asturias), la dupla gallega afronta el Rally La Nucía Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ enfocada claramente hacia la conquista de un nuevo triunfo que refuerce su posición en la tabla de puntos antes de la última prueba del CERA, programada el último fin de semana de noviembre, en Madrid. 

“Gracias al respaldo decidido de Abarth, vamos a poder salir con las máximas garantías en La Nucía, y defender las opciones de las que disponemos a la hora de intentar ganar este año el Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM). Para nosotros va a ser un todo o nada, ya que, después de no haber tenido opción de puntuar en Santander, no nos podemos permitir afrontar con calma los tramos alicantinos. Saldremos al ataque desde el principio, porque sólo nos vale la victoria. De conseguirla, nos jugaremos el título a finales de noviembre, en Madrid. Voy a echar el resto para intentar devolver y agradecer a Abarth con el mejor resultado posible la confianza y el apoyo que me han demostrado”, ha señalado Álvaro Muñiz antes de afrontar la prueba levantina, en la que lleva sin competir desde el año 2010.

La 23ª edición del Rally La Nucía Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ daba comienzo oficialmente este viernes desde el Palacio Provincial de la Diputación de Alicante pero será este sábado cuando el Abarth 124, con el dorsal número 5 en sus puertas, aborde un recorrido compuesto por siete especiales, que determinará los resultados correspondientes a la penúltima cita del CERA.

Por cierto, el motorhome del equipo SMC Junior Motorsport está situado dentro de las dependencias del parque de asistencia, en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía.

Junto al área de trabajo estará disponible una zona de exposición con algunos de los modelos más deportivos de la marca del escorpión, y dos simuladores profesionales, vinculados al videojuego Dirt Rally® y las gafas de realidad virtual (VR) para PlayStation® 4, con los que se celebrará la cuarta competición presencial del desafío virtual que ha convocado Abarth esta temporada.

Foto: FCA Group

Noticias relacionadas

next