X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de noviembre y se habla de sanidad ivo Baltasar Garzón Presupuestos 2018 PPCV SERIES documental

cumplimiento del auto judicial

Echávarri ordena reponer las placas de las calles franquistas para no incurrir en desobediencia

6/03/2017 - 

ALICANTE. El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha anunciado este lunes la firma de un decreto por el que ordena la reposición de las placas retiradas en diciembre en el proceso de adaptación del callejero a la Ley de Memoria Histórica impulsado por el tripartito formado por PSPV, Guanyar Alacant y Compromís. En una comparecencia pública, el alcalde ha apuntado que se trata de dar cumplimiento al mandato judicial conocido a principios de enero en el que se concedían las medidas cautelares solicitadas por el PP y se dejaba en suspenso los cambios en la nomenclatura hasta que el propio juzgado resolverse sobre el fondo del recurso.  Además, el auto ordenaba la restitución de las placas pese a que el PP no había llegado a solicitarlo.

El primer edil ha explicado que han transcurrido dos meses desde ese auto si  que se haya resuelto el recurso municipal al respecto, por lo que ha dicho que resulta preferible no demorar más el acuerdo para darle cumplimiento al auto, lo que evita que se pueda incurrir en un posible supuesto de desobediencia.

Echávarri ha apuntado que la semana pasada lo había hablado con los ediles de Estadística y Memoria Histórica, Daniel Simón y María José Espuch, de Guanyar y Compromís, respectivamente, y que se había convenido dar el paso. Espuch y Simón han lamentado que se tenga que dar el paso y han insistido en que se trata de un acuerdo motivado por un auto judicial, emitido a instancias del recurso del pp. "Lo que hay que preguntarse ahora es si ese es el Alicante que quiere el PP y el señor Barcala, un Alicante en el que la plaza de la Igualdad vuelva a ser la plaza de la División Azul", ha manifestado Espuch.

Noticias relacionadas

next