X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de PELVICO PUNTA LLISERA benidorm TSJ alicante. alicante Turismo

Echávarri abre la puerta a actividades distintas del fútbol en el Rico Pérez

Foto: Rafa Molina
1/09/2017 - 

ALICANTE. El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, abría este viernes la puerta a actividades distintas del fútbol ("concierto u otros eventos") en el estadio José Rico Pérez para cuando el consistorio tenga el uso del mismo.

Esa es la forma por la que se compensarían parte de los 200.000 euros que el Ayuntamiento de Alicante ha pactado con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) como canon anual a cambio de su cesión, cifra que a su vez 'no puede' repercutir en su totalidad sobre el Hércules, ya que se tratar de una suma sensiblemente superior a la que el club viene abonando (unos 45.000 euros anuales) de acuerdo con el contrato suscrito en 2007 con Aligestión Integral y que no es asumible en Segunda División B.

Echávarri recordaba que el banco del Consell se ha subrogado como arrendador en el citado contrato pero, al tiempo, solicitado su rescisión al juez: "Cuando se resuelva, tendrá la disposición efectiva del inmueble, inscrito y sin inquilino y será cuando nos sentemos a formalizar la cesión de uso". Dicho contrato, obviamente, deberá permitir el subarriendo al Hércules, algo por lo que han abogado ambas instituciones. Ahora bien, la situación irregular de la deuda del club con la Agencia Tributaria le impide por ahora contratar, algo de lo que Echávarri demostraba estar muy enterado, si bien espera que ese problema se haya resuelto para cuando se vaya a celebrar el nuevo arrendamiento. Si no es así, "no se alquilará", aseguraba y añadía: "Servicios jurídicos, jefes de servicio e intervención han de dar su visto bueno (...); si hay un impedimento legal no se hará (...); no hay más"; algo que llevaría a un precario, situación que podría resolverse con un lanzamiento, tal y como apuntaba el alcalde.

"Lo que no puede perder la ciudad es el control del campo. Siempre habrá fútbol en Alicante si el estadio está en manos de la Administración", insistía el primer edil, que apuntaba a una cesión por parte del IVF "a largo plazo" (se ha hablado de cinco años) "para permitir al Hércules ascender a Primera División y poder recomprar la instalación".  

Subasta

Respecto a la subasta del Hércules (del 15,07% de sus acciones y de un derecho de crédito contra la Fundación de 15,4 millones de euros) que tiene en marcha el IVF, después de haberse declarado desierta una primera, Echávarri decía no saber qué ocurrirá ahora, si bien sí dejaba claro que, en su opinión, ahora "los actuales gestores al final tendrán que dar un paso de la forma que sea ". Respecto a esa forma (ellos apuesta por una adjudicación directa, pero, como adelantaba este jueves Alicante Plaza, el banco del Consell rechaza que vaya a existir esa posibilidad), el primer edil se limitaba a mostrar su "respeto absoluto sobre la forma que elijan".

Optimista como aficionado

Por cierto, Echávarri se mostraba optimista con la plantilla confeccionada y también con que el grupo sea más complicado que años anteriores, con rivales de entidad como Mallorca y Elche, "porque vendrán a jugar al Rico Pérez y no a encerrarse".

Noticias relacionadas

next