X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

EU pide la dimisión de Moragues por "la falta de actuación" policial ante los incidentes en la manifestación

10/10/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). EU ha pedido la dimisión del delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, por los incidentes registrados en la manifestación del 9 d'Octubre en València ya "ha habido una falta de actuación por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que sólo han actuado en momentos puntuales y dejando que estos grupos fascistas provocaran y agredieran a personas que estaban manifestándose cívica y pacíficamente".

Así, en un comunicado, ha lamentado los incidentes causados "cuando un grupo de fascistas organizados ha atacado la manifestación pacífica bajo el lema "'Sí al Valencià' convocada por la Comissió 9 d'Ocubre, que se viene celebrando desde el principio de la democracia".

Al respecto, han considerado que estos hechos han sucedido como consecuencia de "esta nefasta actuación" de las fuerzas del orden público. "Nos parece lamentable que hayamos tenido que padecer situaciones que nos retrotraen a hace más de cuarenta años, cuando este país vivía bajo el yugo de una dictadura", han apuntado.

 

Por ello, EUPV hace responsable de todo lo ocurrido al delegado del Gobierno Juan Carlos Moragues, "ya que es el máximo responsable de estos cuerpos del orden, y pedimos su inmediato cese y que se restablezca la convivencia pacífica de la que siempre hemos disfrutado en nuestro territorio".

Noticias relacionadas

next